‘Un nuevo horizonte para mi barrio’ celebra el Día del Voluntariado

0

(Texto: Juan Manuel Gómez García)  Este pasado viernes, 29 de junio, la Asociación “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” celebró, por tercer año consecutivo, su Día del Voluntariado en el Colegio Marista Colón de Huelva, consistiendo en la realización de una jornada de evaluación y de reconocimiento a las personas voluntarias de la entidad, con el objetivo, por un lado, de analizar conjuntamente y evaluar los distintos proyectos desarrollados por la entidad, y, por otro, homenajear al voluntariado de la misma (en torno a las 100 personas), el cual constituye el verdadero patrimonio de la asociación, y ello a través de un rato de convivencia y de ocio.

La actividad se ha desarrollado en dos momentos:

– Online. A través de la cumplimentación de un cuestionario remitido a las personas voluntarias que colaboran en los diferentes proyectos de la Asociación.

– Presencial. Constituido por la jornada desarrollada este viernes y en la que, por grupos de voluntarias y voluntarios adscritos a cada proyecto, se analizaron las diferentes respuestas dadas al cuestionario remitido online y se realizó un análisis DAFO del programa anual desarrollado, siendo puestas sus conclusiones en común en la asamblea para su debate. Tras ello se llevó a cabo una convivencia a fin de que las personas voluntarias de la entidad departieran entre sí, fomentando la interrelación, el conocimiento mutuo y el compartir experiencias.

Tras esta jornada presencial viene un tercer momento, que es el de evaluación de la misma, en el que la Comisión encargada procederá a evaluar el resultado de este día, así como de los cuestionarios cumplimentados a fin de dar traslado a la Junta Directiva de las conclusiones obtenidas.

Recalcar que ayudas como las que se reciben del Colegio Marista Colón (que, una vez más, cede sus instalaciones), la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva y la Obra Social La Caixa son las que hacen posible que actividades como ésta puedan realizarse año tras año.

(Juan Manuel Gómez García, presidente de ‘Un Nuevo Horizonte para mi Barrio’)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies