460.000 euros para nuevas obras de emergencia en tres carreteras

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado nuevos trabajos de emergencias en otras tres carreteras de la provincia afectadas por el fuerte temporal de lluvia que azotó a la provincia hace unos meses. La inversión para estas nuevas actuaciones alcanza los 460.000 euros, que se suman a los 650.000 ya invertidos en trabajos similares en los últimos meses, superando la cifra de inversión global extraordinaria más de 1’1 millones de euros.

Los trabajos de reparación del firme comenzarán este mismo miércoles en la carretera A-5150 que une Pozo del Camino con Isla Cristina, en horario nocturno para minimizar el impacto en la circulación por esta vía, que aumenta en época estival. Las obras, que se prologarán entre 3 y 4 días, consisten en el fresado del firme actual para encajar una nueva capa de rodadura.

Posteriormente, se comenzarán los trabajos de acondicionamiento en la A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, con una duración de entre 8 y 10 días, en respuesta al compromiso de la Junta tras la primera actuación de mejora que se hizo en entre finales de abril y principios de mayo. Ambas actuaciones cuentan con 310.000 euros de inversión.

Además, la Junta va a realizar una tercera actuación de emergencia en la carretera A-478 que conecta Zalamea la Real y Calañas, para solventar un leve desprendimiento de arcén con una inversión de 150.000.

Las nuevas actuaciones se suman a las ya realizadas en la carretera A-493 que une La Palma del Condado con Valverde del Camino con una inversión de 350.000 euros, y en la A-476 a su paso por Nerva con una inversión de 204.000 euros, ambas afectadas  por el temporal de lluvias.  También se han llevado a cabo actuaciones de emergencia en otras carreteras de la provincia de Huelva, concretamente en los términos municipales de Cala y Lucena del Puerto, con una nueva inversión en torno a los 100.000 euros.

Estas obras de emergencias que está llevando a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda, se combinan con otras ya programadas que están en fase de ejecución actualmente en la provincia de Huelva. La Junta de Andalucía está a punto de culminar la mejora de seguridad vial de la A-461, la carretera que atraviesa la Cuenca Minera, y en mayo se iniciaron las obras en la carretera A-490 entre Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre, sumando las dos actuaciones una inversión cercana a los dos millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies