El PP denuncia el “frenazo” del Gobierno del PSOE a la llegada del AVE a Huelva

0

El Partido Popular de Huelva ha denunciado este lunes el “frenazo” del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a la llegada del AVE a Huelva, toda vez que ha finalizado el mes de junio y el nuevo Gobierno no ha presentado el estudio informativo del proyecto de Alta Velocidad. Para el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, es “intolerable” que el PSOE haya parado este proyecto “a las primeras de cambio”.

Como ha indicado en rueda de prensa el portavoz popular, “en apenas un mes en el Gobierno, el PSOE ya ha llevado a cabo el primer gran incumplimiento con esta provincia”, en referencia al compromiso adquirido por el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que anunció que en el mes de junio se presentaría el estudio informativo para la llegada del AVE a Huelva, un compromiso que el Ejecutivo de Sánchez ha incumplido al finalizar el mes y no someter el proyecto a información pública.

El dirigente popular, además, ha subrayado que “ante el frenazo del Gobierno al AVE la respuesta del alcalde de Huelva y del presidente de la Diputación Provincial ha sido montar una reunión, digamos de imagen y sonido y para mayor gloria de sus promotores, con el ministro de Fomento”, un encuentro, ha añadido  “que sólo persigue una foto y un titular para volver luego a Huelva con las manos vacías”.

Para Duarte, “está claro que si llega el AVE a Huelva será por el compromiso del Gobierno de Rajoy con esta provincia, pero mucho nos tememos que el trabajo que estaba hecho no siga adelante a tenor del paso atrás dado por el PSOE”. Algo, ha remarcado, que “no vamos a consentir”.

En este sentido, ha manifestado que “como ya ocurrió con Zapatero, la  llegada del PSOE supone el parón de las infraestructuras en Huelva porque con el PSOE en el Gobierno no se llevan a  cabo obras y, además, los dirigentes socialistas en Huelva recogen las pancartas y dejan de ser reivindicativos”.

Por ello, el portavoz del PP ha instado al PSOE de Huelva a que “ponga al día las reivindicaciones en infraestructuras de la provincia, como lo hacía cuando gobernaba el PP” y ha pedido a los dirigentes socialistas onubenses “que vuelvan a sacar la pancarta y a poner en marcha foros como la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, un foro que se utilizaba para esto”.

Por todo ello, ha concluido Duarte ha concluido que desde el PP de Huelva “vamos a ser muy exigentes con el desarrollo de las obras y los proyectos comprometidos por el Gobienro de Rajoy con Huelva y no vamos a permitir ni un paso atrás del Gobierno del PSOE”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies