La bandera azul vuelve a ondear en Isla Canela después de veinte años

0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por diversos miembros de su equipo de gobierno y representantes de la empresa Isla Canela, ha presidido el acto de izada de la Bandera Azul en Isla Canela y Punta del Moral, que han sido concedidas a las playas ayamontinas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

El primer edil local se ha mostrado muy satisfecho por la concesión de este galardón, que “representa un importante reconocimiento al trabajo realizado por este equipo de Gobierno, que ha puesto todo su empeño y esfuerzo en lograr la excelencia en sus playas y equipamientos para recuperar estos galardones, que en el caso de Isla Canela hacía más de dos décadas que no se conseguía”, recordó el primer edil, quien añadió que “este distintivo supone, asimismo, un importante respaldo a la labor y promoción que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, que trabaja a lo largo de todo el año en las playas para potenciarlas como fuente de desarrollo turístico y empleo, preservando sus valores ambientales y patrimoniales”.

En este sentido cabe señalar que el consistorio fronterizo, consciente de la importancia de facilitar el acceso a sus playas a las personas con movilidad reducida, ha puesto en marcha un proyecto de adaptación que incluye la instalación, en las zonas centrales de Isla Canela y Punta del Moral, de elementos accesibles como pasarelas, aseos, zona de sombra cubierta y zona de sol, con entarimado de madera, para personas con discapacidad, así como sendos módulos de salvamento y sillas anfibio para niños y adultos. Además, en Isla Canela se ha instalado un mirador con zona de descanso. Se trata de dos proyectos piloto extrapolables a otras zonas de playa del municipio que permitirán que el litoral ayamontino sea garantía, no sólo de calidad, sino, asimismo, de accesibilidad e integración.

Cabe señalar que los criterios para la obtención de la Bandera Azul se basan fundamentalmente en la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones que presta el Ayuntamiento. Se trata  de un prestigioso galardón que la Fundación Europea de Educación Ambiental otorga anualmente, desde 1987. A los galardones otorgados a las dos playas ayamontinas se suman las dos banderas azules que han obtenido los puertos deportivos de Ayamonte y Marina Isla Canela.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies