UGT vota el acuerdo de negociación colectiva para los próximos tres años

0

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con los secretarios generales de las federaciones provinciales de UGT Huelva, ha votado en la mañana de este lunes, en la sede de UGT Huelva, el contenido del IV AENC (Acuerdo Negociación Colectiva), alcanzado el pasado lunes 25 de junio con CCOO, CEOE y CEPYME para dirigir la negociación colectiva para los próximos tres años hacía la mejora de los salarios.

Sebastián Donaire Salas, secretario general de UGT Huelva, valora muy positivamente este preacuerdo alcanzado sobre empleo y negociación colectiva (AENC). Dicho acuerdo contempla reivindicaciones exigidas por este sindicato en los últimos años.

Asimismo Donaire ha destacado algunas de ellas: Ningún salario por debajo de los 1.000 euros, recuperar las condiciones del contrato relevo, con el fin de crear mejor empleo y sobre todo de calidad. Recuperación de la ultractividad, algo que se eliminó en la última reforma del PP. Incremento salariales adecuados al crecimiento de la economía, el 2% mas el 1% adicional que está relacionado con la productividad y resultados de las empresas. También se contempla, en otras, medidas que favorezcan la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Desde UGT Huelva se espera un respaldo mayoritario de los afiliados/as, delegados/as que están votando en este proceso, en la jornada de hoy y que hasta mañana día 3 de julio,  tendrán la oportunidad de manifestar su opinión.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies