Bogotá, una ciudad de contrastes

0

En los últimos años, se han registrado máximos en los datos de turismo en Colombia. Veamos qué atrae a los temporadistas hasta la cuidad granadina.

Según fuentes oficiales, aumentó la afluencia de extranjeros no residentes en Colombia. En 2016, la cifra ascendió a 2.577.635 mientras que en el 2017 llegó a 3.233.110. Asimismo, en lo que va de año, la tendencia sigue en alza demostrando el potencial turístico del país.

Si bien es cierto que un buen número de los extranjeros no residentes que entran al país son venezolanos en respuesta a la difícil situación socioeconómica de su país, también es notorio que Estados Unidos y Argentina siguen en cifras, sin ningún motivador aparente, más que disfrutar del turismo colombiano. De hecho, un 72,5 % de los visitantes arriba a Colombia con fines turísticos. (Citur: Centro de Información Turística de Colombia).

La ciudad más visitada de Colombia

La capital es la ciudad preferida de los visitantes. Así, Bogotá se posiciona como uno de los destinos más atractivos de América latina, sobresaliendo por sus opciones gastronómicas, actividades culturales y entretenimiento, a la vez que invita a los turistas a disfrutar de un clima magnánimo típico de una localidad que se encuentra por encima de los 2000 metros de altura.

Los contrastes de Bogotá se relacionan con una cultura latina y gente alegre y parrandera, pero muy educada, vestida al mejor estilo europeo. Una metrópoli en innegable crecimiento que abre sus puertas a los que quieran ver sus bondades.

Ciudad de Muesos sin igual

Entre los lugares emblemáticos, está el museo del oro, una manifestación de cultura y tradición prehispánica cuya contemplación es pasmosa. No solo es el museo con más artículos de oro de todo el continente, sino del mundo entero.

En este lugar se encuentra una de las obras de arte más curiosas del planeta. La balsa Muisca, una pieza de orfebrería fabricada por indígenas. Esta, la segunda en su especie; fue encontrada en una cueva de la vereda Lázaro Fonte por campesinos en 1969. La balsa hace alusión a una ceremonia indígena que da vida a la leyenda de El dorado.

Otro de los museos que solo podrás visitar en Bogotá es el Museo de Fernando Botero, padre del Boterismo. Un honor a su obra y talento en pleno corazón de uno de los barrios más simbólicos de la ciudad, La Candelaria, con sus calles empedradas y sus coloridas casas al mejor estilo Colonial.

Una ciudad que no oculta lo malo, lo hace turismo

En Colombia palabras como narco, violencia y corrupción tienen un significado muy hondo que las generaciones presentes no han querido olvidar. Al contrario, han sabido hacer de ello un aprendizaje en su lucha por seguir creciendo y hallar la paz.

En Bogotá, hay lugares icónicos de esa lucha que representan con gala lo que ha sufrido Colombia para llegar a ser la joya latinoamericana que es hoy.

Ciudad de los parques

El turismo y los parques ecológicos van de la mano también en esta ciudad. Adultos y niños pueden disfrutar del Sistema de parques Simón bolívar, que incluye opciones atractivas para todos.

El parque el lago, o parque los novios, se puede disfrutar de un paseo en bote de remos y el contacto con aves salvajes en un hermoso escenario natural.

Colombia también es Rock

En las inmediaciones de este sistema de parques también se lleva a cabo el 3º festival de rock más grande del mundo, que aparte de ser gratuito, es un hito a la música rock de una manera única en el mundo.

Es un festival de rock en el que no se permite fumar ni consumir bebidas alcohólicas. Tampoco se permite el uso de cinturones metálicos y la pesquisa para ingresar es rígida.

Bajo tales condiciones se pudiera pensar que la asistencia no es muy alta. Sin embargo, millones de personas asisten cada año. En el 2018, está pautado para el 18, 19 y 20 de Agosto.

Qué ver y hacer en bogotá

Los museos, parques y eventos culturales son solo un atisbo de las miles de opciones que otorga Bogotá y su gente educada y afable. Es un reto visitarla en pocos días pues hay demasiado que ver y hacer.

En ese sentido, nada como la gente con experiencia para adentrarse en las maravillas que solo veremos en la ciudad de los contrastes.

Hay empresas especializadas en guiar a los turistas en su recorrido por la ciudad. Strawberry Tours destaca por ser una de las más distinguidas, con un servicio de primera categoría, responsabilidad social y un servicio gratuito para conocer realmente a Bogotá.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies