La parroquia de San Vicente de Ayamonte se prepara para una ‘Noche de Arte’

0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de una novedosa iniciativa, “Noche de Arte en San Vicente, una gran muestra artística que se celebrará el próximo 14 de julio en el Patio de la Parroquia de San Vicente de Paúl de la mano del Grupo Parroquial de la Humildad. Una actividad que tiene como objetivo dinamizar la zona más moderna y populosa del municipio costero, el Salón de Santa Gadea, y recaudar fondos que se destinarán a sufragar los gastos del décimo aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, titular de este grupo parroquial, que se celebrará el próximo año.

El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Asociación y Participación Ciudadana en el consistorio, Marisol Guadamillas; el presidente del Grupo Parroquial, José Antonio de la Rosa; y la artista Maricarmen Sánchez Ruda, colaboradora incansable de este grupo. En su intervención, la edil invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de esta actividad benéfica al tiempo que elogió el trabajo incansable de este colectivo, “que organiza numerosas actividades que sirven, asimismo, para dinamizar esta barriada”, dijo Guadamillas, quien  recordó que “el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a colaborar con iniciativas como ésta y ofrecerá su apoyo incansable a la cultura y a las asociaciones del municipio”. Además, la concejala destacó que “esta muestra se suma al extraordinario y atractivo programa de actividades para el verano que tenemos en Ayamonte, para todas los gustos y edades,  y que harán que, una vez más, nuestra ciudad se erija como un extraordinario destino vacacional”.

Por su parte, de la Rosa agradeció al Ayuntamiento su apoyo constante y señaló que “serán muchos los artistas, de todas las disciplinas, que participarán en esta Noche de arte en San Vicente con la que recaudaremos fondos para hacer frente a los gastos del aniversario, así como para sufragar la obra social que nuestro grupo parroquial llevará a cabo con tal motivo”. El presidente de la Humildad desgranó los nombres de los artistas que participarán en esta convocatoria, en la que estarán presentes artistas de la talla de Juan Galán, Gema Cayuela, Fátima Concepción, Manuel Giráldez, Anselmo Correa, Javi Cástulo, Rosa Cabalga, Dani Franco, Sánchez Ruda, Rosa Cabalga, Ana Feu, Manuel M. Guillén, Pilar Humada, Ángel Cabel, Francisco Gómez, Andrés Moreno y el propio José Antonio de la Rosa. En el apartado fotográfico estarán presentes los miembros de la Asociación Acafa, así como también prestará su colaboración el escultor Álvaro Díaz.

Por su parte, Sánchez Ruda, que destacó la generosidad de los artistas participantes en esta iniciativa “que colaboran de manera altruista”, indicó que también la poesía estará presente en esta convocatoria de la mano de Los Poetas del Guadiana y de Gil Sevillano, y señaló que en el transcurso de esta noche especial se presentará la obra “Cuando sueña Helena”, de la ayamontina Fátima Javier, al tiempo que recordó que “no faltará en esta cita la música, que llegará de la mano de Javier y Tamara Vera, que interpretarán baladas, así de otros artistas y grupos de pop-rock, fados y otros estilos musicales que también formarán parte del atractivo programa de esta noche que deseamos sea muy especial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies