Mesa de la Ría reclama un conservatorio profesional de Danza en Huelva

0

El grupo municipal de Mesa de la Ría ha anunciado la presentación de una moción, al pleno de julio de Huelva capital, en la que solicitará que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un Conservatorio Profesional de Danza.

Su portavoz, Rafael Gavilán, explica que “Huelva es la única provincia de Andalucía que no cuenta con un centro de danza profesional en el que la población pueda obtener una titulación oficial en esta disciplina, a pesar del rico folklore que atesora”.

Aunque en la provincia existen varias escuelas que ofertan diversas especialidades de danza, no ofrecen las cuatro especialidades concretas que son propias de conservatorios como la danza clásica, la española, contemporánea y flamenco.

Hasta hace poco esta situación era compartida con la provincia de Jaén, algo que ha cambiado tras la concesión de la dotación para la provincia jiennense de cara al año que viene.

Asimismo, según Mesa de la Ría, la puesta en marcha de esta escuela de danza impulsará sectores como la educación y la economía de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies