Preocupación en la FOE por la alta subida del paro en junio

0

La FOE ha acogido con no poca preocupación los últimos datos de paro hechos públicos en el día de hoy dado que Huelva es una de la provincias españolas donde mayor incremento de paro ha registrado en el mes de junio, lo que pone de manifiesto que no se están dando las circunstancias adecuada para hacer decrecer las cifras, cuestión que nos deben hacer reflexionar en aras a favorecer el bienestar de nuestros ciudadanos. Con respecto a Andalucía, nuestra provincia (3.861) junto con Almería (1.606) son las únicas que vieron aumentar el número de parados, en tanto que en el resto los datos fueron positivos.

Y todo, a pesar de que junio es habitualmente un mes que con el inicio del verano suele salir mejor parado viéndose apoyado en el sector servicios principalmente, cuestión que no se ha dado este año fundamentalmente porque climatológicamente las circunstancias no han ayudado a que se aperturara la temporada estival y otro hecho que ha causado estrago en el nivel de ocupación han sido, sin duda, el destrozo sufrido en las playas que ha alejado a los turistas de nuestro destino y, consecuentemente, no se han realizado las contrataciones oportunas.

Todo ello pone en evidencia, que Huelva necesita mas pronto que tarde un plan adaptado a sus circunstancias y no depender exclusivamente de sectores concretos como el de los servicios o la agricultura, que son los que suelen aportar los mayores niveles de empleabilidad, según la época. Estamos hablando de la importancia de despegar con un proyecto concreto de reindustrialización que reactive economía provincial porque apostar por la industria es hacerlo por un empleo estable y de calidad, independiente de ciclos cortoplacistas de actividad, arrastrando con su impuso al resto de sectores económicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies