Rafa Moreno y Jaime Pandelet revisan ‘El año de los tiros’ en Punta Umbría

0

El escritor y periodista Rafa Moreno presenta este miércoles, 4 de julio, en el Centro Cultural de Punta Umbría la quinta edición renovada de su libro ‘1888. El año de los tiros’. Será a las 20.00 horas en el patio de las letras. No obstante, previamente se inaugurará la exposición ‘Lágrimas de pincel’ con las acuarelas de Jaime Pandelet que ilustran esta obra, en la sala José Caballero del mismo Centro Cultural, a las 19.30 horas.

Este proyecto parte de la iniciativa puesta en marcha por el Grupo de Trabajo Recuperando la Memoria Histórica y Social de Andalucía de CGT-A con motivo de la conmemoración este año del 130 aniversario de la masacre de Riotinto, que marcó la historia del movimiento obrero y medioambiental. Para ello, se ha reeditado el libro ‘1888. El año de los tiros’ de Rafael Moreno (Cumbres Mayores, 1964), una obra novelada sobre este hecho histórico que en esta quinta edición, renovada y revisada, cuenta con las ilustraciones de Jaime Pandelet y prólogo del historiador Antonio Miguel Bernal, Premio Nacional de Historia 2006 y catedrático de la Universidad de Sevilla.

La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies