Rubén Gutiérrez gana la III Travesía Sierra Norte de Sevilla, en la que falleció un participante

0

El pasado domingo se disputaba la tercera edición de la Travesía Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir, en las aguas del Pantano José Torán, entre las localidades de la provincia de Sevilla de Lora del Río y La Puebla de los Infantes. En la mañana del domingo, estaban programadas tres pruebas: una de 500m de promoción para los más pequeños; una popular de 1.500m y la prueba reina de 4.000m, prueba que era puntuable para el II Circuito de Travesías a Nado “Brazadas Solidarias”, organizado por la Organización Vicente Ferrer (3º prueba puntuable). Contando con cerca de 150 inscritos en el total de las tres pruebas.

Rubén Gutiérrez estaba inscrito en las dos distancias, los 1.500m y los 4.000m. Comenzando la mañana con la disputa de los 1.500m, que tenía la salida programada a las 10:30. Casi 40 nadadores en la prueba popular, que tenía que recorrer una sola vuelta a un circuito en forma de gran triangulo, con salida y llegada desde un vértice; y dos grandes boyas al otro lado del pantano. La salida se producía con los nadadores ya en el agua, con esta por la cintura, y la llegada, corriendo bajo el arco de meta, a unos metros del borde del agua.

Nada más darse la salida, se destacan Francisco Javier Rodríguez y Rubén Gutiérrez, que nadan en paralelo toda la prueba, y a un ritmo cómodo pero constante, van poco a poco abriendo hueco con respecto al resto de nadadores. Hasta que a escasos metros de meta, Rubén acelera el ritmo, y tras aguantar Francisco Javier unos metros, se queda descolgado. Llegando Rubén como vencedor absoluto de la prueba, con un tiempo de 23´44”.

Durante el transcurso de la prueba, un veterano nadador de más de 60 años, sufre aparentemente un infarto, y queda flotando en la superficie del agua; ya que debido a su edad, la normativa le permite usar el traje de neopreno, y lo llevaba puesto. La zódiac de asistencia rápida, llega hasta el nadador, y comienzan a realizarle los ejercicios de reanimación, siendo trasladado a la orilla, y llevado a la ambulancia medicalizada. A los pocos minutos llega el helicóptero para proceder a su traslado a Sevilla, pero desgraciadamente no se puede hacer nada por su vida.

Debido al fatal desenlace, la organización decide suspender la prueba del 4.000m, y los actos de entrega de medallas de la prueba de 1.500m, ya finalizada.

Así que en este trágico día, se hace el nadador Rubén Gutiérrez con su 2º victoria Absoluta de la Temporada; la número 39 en su palmarés dentro de las aguas abiertas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies