Zephir justifica que tenía cuatro millones para comprar el Recre

0

La sociedad Zephir Homes, que finalmente desistió comprar el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva tras discrepancias en la recepción de documentación tanto por parte del Ayuntamiento de Huelva como de Eurosamop, empresa que sigue gestionando deportiva y financieramente la entidad, ha anunciado este mediodía en un céntrico hotel de la capital que está ultimando emprender medidas legales contra el Ayuntamiento de Huelva por la falta de transpariencia a la hora de vender el 90% de las acciones del club, a la vez que ha asegurado y lo ha presentado ante notario que este grupo llegaba con cuatro millones de euros para inyectar inmediatamente en las arcas del club y avales por valor de 15 millones para poner en marcha su proyecto. Dichas afirmaciones han sido realizadas para contestar a las declaraciones del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, la pasada semana, en las que indicaba que este grupo no tenía liquidez económica para afrontar la venta y que ese era el motivo por el que finalmente se había retirado en la compra de las acciones.

En la rueda de prensa han estado el ex-presidente del Recreativo de Huelva y cabeza visible de la sociedad, Francisco Mendoza, además de los empresarios sevillanos Mariano Gutiérrez y  José María Zafra y Roberto Fernández, en representación del bufete de Abogados Gaudia.

Zafra ha destacado que “la no venta de las acciones a Zephir no ha sido por una cuestión de dinero, sino porque no ha habido interés por parte del Ayuntamiento en aportar la documentación necesaria para que se hiciera la venta y por la ocultación de información por parte de Eurosamop con los acuerdos suscritos con el club albiazul. No vamos a permitir que se pongan en duda nuestra honorabilidad y honradez. Queremos dejar claro que no ha sido por una cuestión de dinero que no hayamos comprado el club, tenemos ese dinero y además avalado con más dinero pero no se han dado las condiciones para que se produzca la venta. Hemos sido ganadores del concurso y no nos han querido vender el club, lo que el Ayuntamiento diga para mí no tiene ninguna credibilidad, aquí ha habido mucha política y muy poca gestión empresarial. Aquí hay gato encerrado y no se llama Garfield sino Eurosamop. El problema no es tener gatos, sinto tenerles alergia y el Decano lo tiene en todo lo alto”.

Zafra añadía que “dudo mucho que con la ocultación de información que hay en el Recreativo, el Ayuntamiento vaya a sacar un nuevo pliego de condiciones, porque el club lleva cuatro años para contar con una auditoría forense que aclare sus cuentas y sus deudas actuales pero en el momento que se saque ese pliego, Zephir Homes le estudiará y verá si acude o no al nuevo pliego para dejar claro que desde el primer momento queríamos comprar el club y que aquí no hay ningún problema de liquidez sino que no hay interés en vendernos el club, siendo los ganadoers del anterior concurso”

Mendoza añadió que “nosotros acudimos a un concurso y cumplimos con todas las condiciones que aparecían en el pliego y además las aumentamos porque no teníamos ninguna obligación de poner 300.000 euros por las acciones del club que no valen nada y las pusimos. Vinimos a un concurso por el cariño personalmente que yo le tengo a este club y una vez reunidos con el Ayuntamiento empiezan a aparecer deudas que no estaban contempladas en el pliego y dijimos que sí las asumíamos (Seguridad Social y Federación Andaluza) y luego nos aparece el contrato con Eurosamop y no nos ofrecen la documentación y no vamos a comprar un club sin papeles. Esta es la verdad, veníamos con dinero para comprar el Recreativo pero no nos han dejado comprarlo, ganamos un concurso y no veníamos a ninguna guerra. He llegado a pensar que a lo mejor el que estorbo soy yo y si es así, me marcho ahora rápidamente y se quedan ellos, si yo soy el problema para vender el club me marcho”, a lo que Zafra le contestó que “aquí hemos venido todos de la mano y esa posibilidad no se contempla, tú eres parte de este grupo y todos estamos unidos”.

Y Mariano Gutiérrez Reyes decía que “aquí todo está muy claro, el Ayuntamiento nos dijo que el contrato con Eurosamop no iba a ser problema y les dijimos que nos los dieran cancelado y documentada la deuda y todavía estamos esperando. Si nos presentan el contrato cancelado, compramos el club pero lo que no vamos a hacer es darle nuestro dinero a Eurosamop para que gestionen el club ellos. En estas condiciones es inviable comprar el club, que lo compren ellos porque así no va a entrar nadie”.

Documentario de Zephir Homes demostrando su liquidez económica.

Este es el documento que ha presentado Zephir Homes demostrando su solvencia económica para comprar el Recreativo de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies