65 personas aspiran a ser los Reyes Magos de Punta Umbría en 2019

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría realizará este jueves, 5 de julio, el sorteo de las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata local del próximo 5 de enero de 2019. Se han recibido un total de 65 solicitudes.

En concreto, el sorteo en el que se elegirá a Melchor, Gaspar y Baltasar se celebrará a las 20.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural. Una vez nombrados, el puesto será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su nombramiento en nadie.

Se podían apuntar todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estén empadronados en la localidad puntaumbrieña y que no hayan sido elegidos en años anteriores.

Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.

El pasado año, la suerte designó como encargados de encarnar a sus Majestades a María del Carmen Rodríguez Pérez como Melchor, Francisco Javier Donoso como Gaspar y María del Carmen Rodríguez Gómez como Baltasar.

Esta vez se ha adelantado en fecha la convocatoria con respecto a años anteriores. En palabras del concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “hacemos antes el sorteo para dar más facilidad a las personas elegidas a trabajar, organizarse y recaudar fondos para la cabalgata”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies