Ayamonte disfruta ya de la exposición cofrade ‘Cien años de Mulita’

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, en el edificio Jovellanos, acoge estos días la exposición cofrade “100 años de Mulita”, organizada por la Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Salud, con motivo de la celebración, este año, de su primer centenario fundacional.

El acto inaugural, que tuvo lugar el pasado viernes, comenzó con las palabras de bienvenida de Joaquín Landero, en representación de la Hermandad de La Mulita, quien agradeció la presencia de los numerosos asistentes al acto, al tiempo que se refirió al contenido y los detalles de esta muestra. Seguidamente, la Presidenta de Agrupación de Cofradías, Pilar Carro, felicitó a la Hermandad y recordó que la sede de este colectivo está abierta a todos los cofrades de Ayamonte para el desarrollo de sus actividades. Cerró el acto el teniente de alcalde José María Mayo, quien felicitó a la Hermandad de La Mulita por la celebración de los cien años de su fundación al tiempo que elogió el carácter emprendedor de su Junta de Gobierno y destacó “el incansable trabajo y la impecable labor que desarrollan sus miembros a lo largo de todo el año de manera ejemplar”. Mayo estuvo acompañado por la también teniente de alcalde Gema Martín Flores.

En la muestra, que puede visitarse a diario, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, se exponen fotografías, documentos antiguos y actas de Juntas de Gobierno que ofrecen detalles significativos y curiosos de la historia centenaria de esta cofradía, así como numerosos enseres y elementos de orfebrería de esta Hermandad, los llamadores de los pasos del Señor Triunfante y del Cristo Amor, la bambalina frontal del antiguo palio del paso de la Virgen de la Salud, así como una de sus sayas; la manigueta del antiguo paso del Cristo, un detalle del conocido como “paso de los espejitos”, en el que procesionaba anteriormente el Señor de La Mulita; candeleros, una túnica bordada del Señor de La Mulita, ropajes de los acólitos, y una larga lista de elementos de gran interés que conforman esta cuidada y completa muestra cofrade que permanecerá abierta al público hasta el próximo veinticuatro de agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies