Denuncian que trabajadores del Peaca “cobran por no hacer nada”

1

Los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Huelva a través del PEACA están cobrando “por no hacer nada”, según ha denunciado en una nota de prensa ‘Huelva Sí o Sí’, que acusa al equipo de gobierno socialista en el consistorio de estar cometiendo una ilegalidad que atenta tanto a los intereses de los onubenses en general como a los de los trabajadores contratados.

Según explica ‘Huelva Sí o Sí’, “tras el proceso de selección que el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo para la contratación de 173 personas en desempleo, a través del PEACA, habiéndose publicado las listas de las personas seleccionadas en este pasado mes de abril, estos se incorporaron al puesto de trabajo el día 18 de junio, sin tener en esta fecha firmado aun el contrato obligatorio y procedente, contrato que según información obtenida, lo han firmado con fecha 2 de julio con carácter retroactivo, lo que implica que el Ayuntamiento de Huelva ha tenido a estas personas desde el 18 de junio hasta el 2 de julio, trabajando pero sin contrato, indicando igualmente que por este periodo de supuesto trabajo, han percibido el pasado sábado la cantidad de 315 euros líquidos”.

A fecha de hoy estos trabajadores, tal como informa Huelva Si o Si, están en una situación insostenible y sin respuesta alguna por parte de los responsables de la Concejalía, “ya que el hecho más grave y lamentable es que estos trabajadores contratados por el PEACA están aun sin tener asignados sus puestos de trabajos y sin darles trabajo efectivo, lo que pone una vez más en tela de juicio la gestión de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Huelva, a la vez que pone en situación de ilegalidad a todo el PEACA”.

Desde Huelva Si o Si se tilda de “alarmante este asunto, ya que además a todo lo anterior, se suma que los trabajadores contratados, a través de este programa, ante la falta de asignación de trabajo efectivo, están siendo convocados constantemente a reuniones y charlas en el edificio Gota de Lecha, donde se encuentra dicha Concejalía. Reuniones estas, todas ellas sin ninguna relación con el puesto de trabajo y que solo persiguen dilatar el tiempo y así ya durante 15 días, según informan los propios trabajadores”.

Motivos como que “no se dispone aún de las ropa de trabajo y uniformes “, son los que desde esta Concejalía le dan a los trabajadores, como motivo de no poder empezar a trabajar en sus diferentes puestos, mostrando el grupo de trabajadores su total disconformidad ya que como ellos dicen “lo que queremos es trabajar que para eso nos han contratado y no solo cobrar por no hacer nada”.

El PEACA es un programa de empleo que el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha con una subvención procedente de la Junta de Andalucía de 593.960 euros, destinados a la contratación temporal de 173 personas desempleadas de Huelva capital, durante un periodo de tres meses y que estén en riesgo de exclusión social.

Tras un proceso de selección “donde tampoco han faltado las anomalías y las quejas por los criterios seguidos para poder optar a estos puestos de trabajo, así como, por el baremo establecido en la convocatoria, donde muchas personas desempleadas de Huelva se han quedado fuera, ahora nos encontramos que estos 173 trabajadores contratados, van a servir de lo que más parece una posible justificación encubierta de estos 593.960 euros procedentes por subvención de la Junta de Andalucía”.

Igualmente Huelva Si o Si quiere destacar “el incumplimiento de la promesa, por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales, de respetar los derechos de cuatro personas discapacidad, que por sus meritos propios de puntuación en las listas tenían derecho a una plaza en el PEACA, incurriendo en discriminación por su condición de discapacitados”.

Huelva Si o Si entiende que estamos ante un grave asunto, donde el Ayuntamiento de Huelva, tiene que poner solución urgente y exige que se asignen los puestos de trabajos a los 173 contratados, ya que desde el inicio del programa en 2017 se ha tenido tiempo suficiente para preparar el plan de trabajo y todo lo necesario para su realización, “lo que a falta de ello evidencia una vez más la nefasta gestión de Ayuntamiento en materia de empleo y asuntos sociales, exigiéndole igualmente que destine los 593.960 euros de dinero público para lo que se le ha concedido, para el PEACA y a su vez para realizar las diferentes tareas de acondicionamiento de la ciudad, en todos sus barrios”.

Compartir.

1 comentario

  1. El Alcalde solo piensa en el Recre y como salir del lio en el que se ha metido por buscar el rédito electoral, desacreditando a los únicos que verdaderamente quieren al Recre, sino a que iban a adquirir un club que no tiene ningún patrimonio, ni tiene nada…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies