EQUO reclama al PSOE “inversión y coherencia” con respecto al lobo

0

El partido verde considera “un despropósito” que concejales socialistas voten contra los planes de la Junta de Andalucía para el futuro retorno del lobo, y desde EQUO Huelva recuerdan que es una especie en peligro de extinción y reclaman planes de desarrollo y empleo en las zonas con potencial lobero para “disipar resistencias y dudas”.

La formación ecologista EQUO reclama a la Junta de Andalucía una acción decidida para explicar más y mejor los planes para el lobo, ya que supone una contradicción y un obstáculo que los propios ediles del partido gobernante se opongan a los mismos. EQUO considera que el lobby de la gran caza, así como algunos sectores ganaderos han conseguido atemorizar a la población de las estribaciones occidentales de Sierra Morena, donde se le vio por última vez, para evitar la presencia de una especie que, lejos de ser un problema, puede ser un nuevo motor de desarrollo social y económico para las comarcas implicadas.

Según Isabel Brito, coportavoz provincial de EQUO, “Hace no mucho, desde EQUO se mantuvo una reunión con la Consejería de Medio Ambiente y se nos ratificó la apuesta de la Junta por la recuperación de esta especie tan importante a nivel ambiental. Sin embargo, no se están poniendo los medios ni para la recuperación de la especie, ni para, llegado el caso, haya una convivencia con la ganadería”.

EQUO concluye recordando que un Medio Ambiente sano consiste en un ecosistema lo más complejo posible, que las especies salvajes no pueden ser reducidas a especies susceptibles de caza como negocio y que el potencial del lobo como elemento “garante” de esa riqueza natural es enorme para desarrollar comarcas que se siguen despoblando pese a las posiciones de los cazadores y ASAJA.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies