Funcionarios de prisiones se encierran en la sede de la Seguridad Social

0

Funcionarios de prisiones de ACAIP se han encerrado este miércoles en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la capital tras la finalización de la sesión de la celebración de la Junta de Personal de la AGE celebrada hoy, para denunciar la “mala gestión del centro penitenciario de Huelva”, del cual está a cargo Alejandro Zulueta Ortiz.

Desde Acaip acusan a Zuleta de “coartar toda iniciativa que vaya dirigida a mejorar el servicio público que los trabajadores prestamos y el desgobierno en el que está asumida nuestro centro penitenciario”. Así mismo, denuncian que “como guinda a una nefasta gestión , la toma de una decisión injusta y arbitraria como es el detraer retribuciones a los trabajadores por la concentración celebrada el pasado 8 de mayo en las puertas del centro penitenciario, donde se reivindicaban mejoras para nuestro colectivo”.

Por todo ello y debido a la “situación límite que vive nuestro centro penitenciario”, los delegados del sindicato pretendían permanecer encerrados en la sede de la Administración General del Estado en la provincia durante 24 horas, pero finalmente han sido desalojados del edificio por la Policía Nacional a las 15.30 horas.

Para finalizar, Acaip considera necesaria “una reunión urgente con la nueva Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para poderle transmitir de primera mano la situación actual del centro penitenciario y el malestar de los trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies