Gala para presentar los festejos taurinos de Colombinas

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La repetición de Miguel Ángel Perera y la ganadería de Torrealta como los grandes triunfadores del año pasado, el regreso de dos puntales de esta feria en tantas ocasiones como El Juli y Diego Ventura y la reaparición de David de Miranda tras su gravísimo percance en Toro en agosto de 2017 son los ejes que definen los carteles de la Feria Taurina de Colombinas de Huelva, que ha presentado la empresa de la Plaza de Toros La Merced.

El ciclo onubense se celebra entre el 2 y el 5 de agosto y repite su esquema ya habitual con una novillada picada, dos corridas de toros y una de rejones. Los carteles de las Colombinas de 2018 son los siguientes:

Jueves, 2 de agosto: Novillos de VILLAMARTA para EMILIO SILVERA, ALFONSO CADAVAL y JUAN SILVA “JUANITO”
Viernes, 3 de agosto: Toros de JUAN PEDRO DOMECQ para MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ MARÍA MANZANARES y DAVID DE MIRANDA
Sábado, 4 de agosto: Toros de TORREALTA para EL JULI, MIGUEL ÁNGEL PERERA y ROCA REY
Domingo, 5 de agosto: Toros de LOS ESPARTALES para ANDY CARTAGENA, DIEGO VENTURA y ANDRÉS ROMERO

En la gala de presentación de la feria, el empresario de La Merced, Carlos Pereda, valoró como lo más destacado de su cartelería el hecho de que “aúne un año más en tan pocos días a gran parte de lo mejor de este momento. Desde el punto de vista ganadero como de toreros y rejoneadores. Creo que condensamos una oferta de excelencia en apenas un fin de semana y que lo hacemos apostando también por el futuro en el que creemos dando sitio a los novilleros en Colombinas”.

Pereda se detuvo en lo emotivo que será asistir a la reaparición de David de Miranda tras diez meses de dura e incierta recuperación después de su gravísimo percance en Toro. “Esto demuestra la fuerza especial que tienen los toreros y que no es ningún tópico. Todos hemos visto muy de cerca la lucha de David por recuperarse y cuánto le ha motivado en ello poder llegar a tiempo a Colombinas. Ese esfuerzo merecía la pena esperarle y así lo hicimos, además, porque creemos mucho en él como torero”.

En este sentido, el propio matador de toros de Trigueros agradeció la confianza de la empresa de La Merced y emplazó a la afición de Huelva al 3 de agosto “para devolveros todo el cariño y la fuerza que me habéis transmitido durante estos meses tan difíciles”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hizo una encendida defensa de la importancia histórica que tiene el toreo en la celebración cada año de las Fiestas Colombinas de la ciudad. “A nadie se le escapa que, a través de los toros, en muchos ámbitos y lugares, cuando se habla de Colombinas, se está poniendo a Huelva en el escaparate del mundo”. Y, a continuación, anunció que Juan Antonio Ruiz Espartaco será en 2018 el pregonero taurino en la capital onubense, en un acto que tendrá lugar el próximo 27 de julio en la Escuela de Artes León Ortega.

“Sabemos que Espartaco no es un pregonero al uso y que, por tanto, tampoco su pregón será uno más. Pero lo que buscamos al elegirle es poder disfrutar oyéndole hablar de la relación tan estrecha y tan especial que él y toda su familia tienen con Huelva en forma de vivencias personales. Es un cariño, un respeto y una admiración mutuas tan grandes lo de Huelva con Espartaco y viceversa, que eso es lo que su pregón pondrá de manifiesto”, indicó el primer edil.

Además de por el marco, el Gran Teatro de la capital onubense, la presentación de las Colombinas de 2018 tuvo una envoltura diferente gracias a la actuación del cantaor Jeromo Segura, quien le puso la nota musical y flamenca a la velada.

Compartir.

1 comentario

  1. Lamentablemente, echo en falta una corrida más de toros. Creo que la feria se queda corta, falta Ponce, Fandi y algunos de los toreros más jóvenes que están triunfando o lo han hecho en Madrid. Asimismo, si realmente quisieran llevar la gente a los toros, no darían estos festejos de año en año. Deberían incluir alguna corrida, bien en la Cinta, bien en cualquier otra celebración. Les recuerdo a estos empresarios que una plaza pequeña como la de Palos de la Frontera ofrece 2 espectáculos taurinos durante el año. A lo mejor el Alcalde debería dar alguna subvención y no dejarlo todo para el Recre. Por cierto, para cuando una corrida torista?. Nos gustaría ver alguna vez a los cuadri, a los pablo romero, victorino, etc….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies