La DO Condado de Huelva se une al etiquetado inteligente

0

La Denominación de Origen (DO) Condado de Huelva ha firmado un convenio con la empresa Naturecode, responsable del etiquetado inteligente de productos agroalimentarios. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, ha asistido a la firma entre Manuel Infante, presidente de la DO Condado de Huelva, y Fernando Vázquez, en representación de Naturecode, en la que ha destacado la importancia de “seguir introduciendo la innovación en este sector para atender la demanda de un consumidor cada vez más exigente y responsable”.

Naturecode se enmarca en el Proyecto de Etiquetado Inteligente impulsado por las asociaciones de consumidores cuyo objetivo es crear el primer canal de comunicación integral y de comercialización de la cadena agroalimentaria. Está suponiendo un impulso para el sector y se define como un espacio referente para informar al consumidor sobre las características que hace únicos a los productos y las marcas.

El productor introduce en su área sus datos fiscales, su logotipo, fotos, la historia de la empresa, además puede incluir la descripción organoléptica del producto, su documentación, los cuadernos de campo, la huella de carbono o el análisis antiresiduos, además de los valores nutricionales. El consumidor podrá acceder a esta información a través del código QR que aparecerá en la etiqueta estática del producto y adquirirlo a través de la página web del propio productor a la que se redirigirá desde Naturecode.

Tras la firma del convenio con Naturecode, la DO Condado de Huelva dispondrá de tecnologías de última generación que incluye códigos QR, geoposionamiento de la producción, trazabilidad, información nutricional, etiquetas bilingües, según el navegador y dispositivo, así como un canal directo de comunicación entre la empresa y el cliente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies