Piden que la ‘privatización’ del Andrés Estrada no afecte a los trabajadores

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al equipo de gobierno que la privatización que va a llevar a cabo en el polideportivo Andrés Estrada “no tenga ningún tipo de consecuencia negativa para los trabajadores de esta instalación deportiva”, al tiempo que ha pedido que se garanticen los empleos. Así lo ha manifestado hoy la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, que, además, ha incidido en que esta privatización “va a suponer el encarecimiento, a partir del mes de septiembre, de los servicios que se prestan en el polideportivo durante el turno de tarde.

Como ha explicado Miranda, tras la denuncia y quejas de usuarios del polideportivo, el PP preguntó en el l pasado Pleno por la razón por la que el equipo de gobierno iba a subir las tarifas del turno de tarde en estas instalaciones deportivas. Como ha argumentado la popular, el equipo de gobierno respondió que el pasado mes de febrero se sacó a concurso la gestión del polideportivo, concurso que quedó resuelto en mayo con la adjudicación a una empresa la gestión del polideportivo por las tardes a partir del mes de septiembre. Como ha añadido Miranda, “en esa misma respuesta el equipo de gobierno del PSOE “reconocía tanto la subida que van a sufrir los precios para el turno de tarde, como la privatización del servicio, algo que perjudica a la población, ya que en Huelva a día de hoy hay muy pocas instalaciones deportivas públicas y muchas personas no pueden asumir el coste”.

Miranda ha reclamado que, ante esta situación, “en el PP esperamos que los trabajadores municipales que actualmente están desarrollando su trabajo en las instalaciones no se vean afectados por esta medida, ya que con la nueva situación las actividades del turno de tarde van a ser realizadas por la empresa”.

Asimismo, ha agregado que “esperemos que esta privatización del servicio de tarde no sea el principio de una privatización completa del servicio, lo que tendría pésimas consecuencias para los trabajadores”. Por ello, el Grupo Popular ha expresado su apoyo “sin condiciones” a los trabajadores del Andrés Estrada y ha subrayado que “permaneceremos muy vigilantes para que sus puestos de trabajo y el desarrollo de sus actividades no corran ningún tipo de peligro”.

Como ha advertido Miranda, “podemos estar en el inicio de la privatización por completo de las actividades del polideportivo Andrés Estrada, lo que supondría una subida importante en las tarifas, como ya se ha comprobado en los precios del turno de tarde a partir del mes de septiembre”.

Para Miranda “es muy grave que una instalación utilizada por un gran número de personas diariamente vaya a ver privatizada parte de sus servicios, obligando así el equipo de gobierno a muchas personas que acuden todos los días a realizar sus actividades a tener que dejar de realizarlas porque no puedan asumir el incremento del coste”.

Por último, como ha denunciado la portavoz del PP, “se está creando una discriminación entre los usuarios de la mañana y los de la tarde ya que los que van al turno de  tarde van a tener unos precios muy por encima de los que tienen los del turno de la mañana  por las mismas actividades”, lo que para la portavoz “no se debe permitir”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies