Báñez agradece a sindicatos y patronal el acuerdo sobre negociación colectiva

0

La diputada nacional del PP por Huelva y ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado este jueves la firma en Madrid del acuerdo de negociación colectiva que “significa que en España van a subir los salarios este año y los dos próximos, lo que hace un país donde la recuperación está llegando a todos en forma de más empleo y de mejores salarios”.

En declaraciones a los medios de comunicación en San Juan del Puerto (Huelva), donde ha ejercido su derecho al voto dentro del proceso de elección del Presidente del PP, Báñez ha subrayado, en referencia a este acuerdo de negociación colectiva, que “hoy ha sido un buen día en España para las empresas y para los trabajadores” y ha augurado que la economía española “seguirá siendo competitiva y España un país próspero que alcance en 2019 esos 20 millones de personas trabajando, que es el gran objetivo nacional”.

La dirigente popular, igualmente, ha agradecido la invitación a la firma de este acuerdo por parte de los interlocutores sociales. En este sentido, ha apuntado que “he tenido el honor de participar en esa firma porque los trabajadores, a través de los sindicatos, y las empresas, a través de las organizaciones empresariales, expresamente me han invitado porque llevaba más de tres meses trabajando en ese acuerdo para subir los salarios en España”.·

Como ha añadido Báñez,  “el PP siempre quiere que la recuperación llegue a todos, no sólo con mejores empleos sino también con mayores salarios, que es lo que desea cada día la sociedad española que ha estado estos años duros comprometida con la superación de una crisis muy profunda en este país y, sobre todo, pensando en una España más próspero”.

Por todo ello, Báñez ha reiterado su agradecimiento a los interlocutores sociales destacando “el trabajo que hemos hecho juntos en los últimos meses”, al tiempo que ha asegurado que “el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de seguir desarrollando pactos sociales, con los trabajadores y empresarios y con las fuerzas políticas, para que España siga creciendo y creando empleo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies