Del Cid deja el PSOE y pasa a ser concejal no adscrito en Ayamonte

0

Este jueves, en el Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, el hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel García del Cid, ha anunciado su negativa a continuar en el Grupo Municipal Socialista y su paso a concejal no adscrito.

La decisión se produce tras la celebración de las Primarias para elegir al candidato socialista en las próximas municipales, en las que venció con una clara diferencia su oponente, la actual delegada de Cultura de la Junta, Natalia Santos, aunque García del Cid presentó recursos por entender que en el proceso había habido irregularidades relacionadas con el censo de militantes, que había crecido de una manera espectacular en los dos últimos meses.

El PSOE ayamontino ha anunciado que su nuevo portavoz será Victor Hugo Rodríguez Palma, de 44 años edad, concejal del Grupo Municipal Socialista. Licenciado en Ciencias Físicas, es actualmente profesor de academia de educación. Miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ayamonte, al frente de la Secretaría de Política Municipal, en noviembre de 2016, se incorporó al Grupo Municipal Socialista, y algo más de año y medio después, se convierte en portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Rodríguez Palma, ha destacado que toma este nuevo camino con mucha fuerza y ánimo, en un proyecto global del PSOE de Ayamonte ilusionante, que cala cada vez más entre la ciudadanía, con gente joven, preparada y con muchas ganas de trabajar  por Ayamonte, tal y como vienen haciendo estos últimos años, consiguiendo además proyectos de enorme calado para el municipio como es la reforma de la zona portuaria, las últimas inversiones llevada a cabo por la Junta de Andalucía en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, o la inversión del Nuevo Edificio de los Juzgados, que recogieron los medios de comunicación hace escasamente unos días.
ADIÓS DE GARCÍA DEL CID

Por su parte, García del Cid recordó con la presentación de un par de libros y con documentación gráfica, su colaboración con el PSOE desde el año 1982, y comentó lo siguiente: “Me metí en esta nueva etapa en la vida activa del PSOE de Ayamonte, con una fuerza e ilusión enorme, pensando en ser un día candidato a la Alcaldía de Ayamonte, y que si había más candidatos, se dirimiera todo de una forma limpia, con unas primarias ejemplares, pero por desgracia, se ha roto el código ético, y he participado en unas primarias, si se me permite la metáfora, con un vehículo con 70 caballos menos”.

Garcia del Cid, continuó su alocución en rueda de prensa, señalando que “el PSOE está por encima de todo, pero sin embargo, de alguna forma todo se estropea cuando las personas que dirigen el PSOE a nivel local, y más concretamente el Secretario General y el Secretario de Organización, no han estado a la altura y no han jugado limpio. Personalmente me siento traicionado por dichos dirigentes. Llevábamos un camino muy bueno, con una nueva sede, y recuperando para el PSOE la confianza perdida por parte de los ciudadanos, pero todo este trabajo se ha ido al traste, me he sentido ninguneado, manipulado y utilizado”.

En este sentido José Manuel García del Cid, insistió en el hecho de que lo ha dado todo por el PSOE, dejando casi a un lado a su familia y a su empresa, y que había luchado para defender las siglas del PSOE, en debates, comisiones, mociones, plenos, actos en la calle, etc.

También quiso dejar claro que no había venido a la política por nada personal ni a nivel laboral, ya que tiene una vida laboral plena independientemente de la política, “pero me han cortado el camino, la ilusión y las ganas de darlo todo por Ayamonte”.

CONCEJAL NO ADSCRITO

José Manuel García del Cid, comentó que uno de sus principios en la política y que ha venido practicando hasta ahora es la de apoyar todo lo bueno que llegue para Ayamonte, venga de la formación política que venga, y que como no depende ni de nada ni de nadie para seguir trabajando por Ayamonte, lo iba a seguir haciendo desde su escaño, pero como concejal no adscrito, de hecho avanzó que realizó este paso en el día de ayer, en la Secretaría del Ayuntamiento. Garcia del Cid, finalizó su intervención, reiterando lo siguiente: “seguiré trabajando por y para Ayamonte, me debo a muchos ciudadanos que votaron al PSOE entre otras cosas porque me encontraba dentro de esa lista y seguiré luchando por respeto al ciudadano.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies