Carta al director: Sin socorristas en la playa de El Remo de Mazagón

0

(Texto y foto: Luis Valencia Pichardo) Soy un vecino de Mazagón cuyo padre está en una situación de minusvalía del 86%, resido en la urbanización Faro II y soy usuario de la playa de El Remo.

Desde hace ya un mes que empecé a ponerme en contacto con los Ayuntamientos de Palos y de Moguer para de intentar que mi padre, dentro de su limitación pudiera bajar a la playa, pues el servicio de minusválidos es algo que Protección Civil oferta en cualquier playa, para que de una manera digna puedan acceder estas personas. La respuesta de los Ayuntamientos fue que el 25 de junio estarían los servicios de Protección Civil funcionando.

Mi sorpresa viene que a día de hoy es imposible bajar a mi padre a la playa, pues Protección Civil no está ni se le espera, dado que el Ayuntamiento de Palos no ha contratado con ellos, lo que conlleva a que en pleno verano no tengamos ningún servicio de socorrismo ni de accesibilidad a la playa. Según palabras de Protección Civil, desde el Ayuntamiento de Palos no se han puesto en contacto con ellos para nada, ni para contratar, ni para informar.

Desde el Ayuntamiento de Palos la respuesta que he obtenido, es que los gastos de los daños en la playa son tal que ese servicio aún no se ha empezado a ofertar y que cualquier suceso (un ahogamiento), por ejemplo, pues ya se vería el responsable.

Es algo muy grave que en una playa que debería ser digna, no dispongamos ni de servicios de acceso ni de Protección Civil, creo que debería ser puesto en conocimiento de todo el mundo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies