El PP critica a la Junta por no acusar en el caso de la Formación en Huelva

0

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que la Junta de Andalucía haya provocado el archivo del fraude de la Formación en Huelva pese a los indicios de prevaricación y malversación resaltados por el juez en el auto de archivo.

El juzgado de Instrucción Nº 5 de Huelva ha archivado la investigación por el fraude de la formación en esta provincia obligado por la retirada de las acusaciones de la Junta y de la Fiscalía. A pesar del archivo, como ha destacado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, “el juez mantiene que existen indicios suficientes de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en la gestión de las ayudas por parte de altos cargos y trabajadores de la Consejería de Empleo en Huelva”. Así, ha recordado que “en el auto del archivo el juez señala que se inflaron facturas y se llegaron a pagar 2.000 euros en pimentón y paquetes de folios a 50 euros”.

Como advierte el PP de Huelva, el juez cuestiona los argumentos de la Junta de Andalucía para retirar la acusación y se pregunta si los hechos que considera normales y totalmente legales se permitirían en una empresa privada. Se refiere expresamente a la concesión de subvenciones a empresas que no cumplen con los requisitos exigidos para ello o a empresas que tenían deudas por subvenciones anteriores y deudas con la Seguridad Social.

Para Duarte, “el gobierno de Susana Díaz vuelve a demostrar que no actúa en los tribunales en defensa de los intereses de los andaluces sino con una clara voluntad de exculpar y defender a miembros de su partido que se aprovecharon del dinero público así como de tapar la actuación irregular y la falta de control por parte de la Consejería de Empleo”.

Por último, ha señalado que “nadie en el PSOE ni el gobierno andaluz explica a los andaluces quién ha dado la orden para que los servicios jurídicos que pagamos todos no defienden el interés general para recuperar el dinero defraudado”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies