Obras de arte ‘Con mucho busto’, hasta el 8 de agosto en ‘Harina de otro costal’

0

Este  sábado 7 de julio, el Centro de Arte ‘Harina de otro costal’ de Trigueros inaugura la propuesta artística ‘Con mucho busto’, en la que ,ás de 50 artistas de diferentes disciplinas, pintura, escultura, fotografía y literatura han intervenido en más de 50 bustos de maniquíes femeninos.

El resultado, muy interesante, podrá verse en esta exposición a partir del día 7 de este mes y hasta el próximo 4 de agosto.

Es esta una insólita y sorpresiva exposición. Harina de otro costal, el Centro de Arte, consigue reunir una cantidad importante de bustos femeninos de maniquíes en desuso; ¿qué hacer con ellos?.

Esas formas desahuciadas, un tanto anodinas, idénticas a ellas mismas e inútiles ya; soportes callados de olvidadas transacciones comerciales, mantienen una extraña energía que surge de su propia forma y destino. Les hace portadoras de una suerte de magia de las cosas inanimadas que muchas personas son capaces de ver.

Harina de otro costal invita a más de cincuenta artistas de Huelva y Sevilla a intervenir; a jugar con estas identidades. El juego interesa y esas formas impersonales se convierten en herramientas para hurgar en los adentros de los artistas. Salen temas divertidos, dramáticos, reivindicativos, eróticos… que se resuelven según cada cual. Una vitrina de técnicas; de solidaridades; incluso de recuerdos de la infancia que dormían tranquilos. Tantas cosas y sueños sobre estos bustos.

El arte es útil, sigamos jugando.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies