Punta Umbría acoge este sábado el Festival de Bandas de Música

0

La Plaza de las Artes del Centro Cultural de Punta Umbría acoge este sábado, 7 de julio, a partir de las 22.00 horas, el XXVI Festival de Bandas de Música. La entrada al espectáculo será gratuita.

Este festival contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Tomares (Sevilla), la Banda Municipal de Música de Don Benito (Badajoz) y la Banda Municipal de Música de Punta Umbría.

La Banda Sinfónica Municipal de Tomares nació en 2002 y tiene un estilo propio, con influencias de las grandes Bandas Sinfónicas del levante español. Sus 55 componentes interpretan todo tipo de música y está dirigida por Carmelo Sosa Bancalero.

Por otra parte, la Banda Municipal de Música de Don Benito se creó en 1983 y, actualmente, está dirigida por Alfonso Martín Muñoz. Desde su llegada, la banda ha conseguido sus máximos logros. Tiene la medalla de oro de la ciudad en reconocimiento a  su labor.

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría fue fundada en 1996 y está dirigida por Francisco Andrés de la Poza Curiel. Tiene 70 componentes. Recientemente se ha alzado con el primer premio en el IV Certamen de Música de Olivares (Sevilla). Con este galardón, la agrupación puntaumbrieña se coloca así entre las entre las mejores a nivel nacional.

El festival de bandas es uno de los eventos musicales más afianzados del calendario cultural de Punta Umbría, y lleva ya veintiséis ediciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies