Sáenz de Santamaría, con el apoyo de Huelva, y Casado pugnarán por la presidencia del PP

0

Soraya Saénz de Santamaría, que ha contado con el apoyo mayoritario de los militantes en la provincia de Huelva, y Pablo Casado son finalmente los que pugnarán por ocupar la Presidencia del Partido Popular.

De los 715 afiliados inscritos para votar este jueves en la provincia de Huelva han ejercido su derecho al voto un total de 695, lo que supone un 99,1 por ciento.

Los militantes del PP de la provincia de Huelva han otorgado 598 votos a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que ha sido la más votada con el 86% de los votos. La candidatura de Pablo Casado ha obtenido 82 votos (11,7%), mientras que la candidatura de María Dolores de Cospedal ha recibido 15 votos (2,3%). Por su parte, las candidaturas de José Manuel García-Margallo, Elio Cabanes y José Ramón García-Hernández no han obtenido ningún voto.

Además, los militantes del Partido Popular de Huelva han designado a un total de 40 compromisarios que se suman a los 2 de Nuevas Generaciones, elegidos también en el día de hoy, y a los 4 de carácter nato. Todos ellos representarán al Partido Popular de Huelva en el XIX Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio en el que se elegirá al Presidente del PP.

En el cómputo nacional, Sáenz de Santamaría ha logrado 21.513 votos y ha sido la gran favorita de Andalucía, donde ha obtenido más del 55% de los sufragios emitidos. Pablo Casado ha logrado 19.967 votos, siendo muy apoyado en Madrid. Mientras que en tercera posición se quedó la gran derrotada de estas primarias, María Dolores de Cospedal, que ha obtenido 15.090 votos. José Manuel García Margallo (680), José Ramón García Hernández (668) y Elio Cabanes (185) completan el resto de la votación.

El particular sistema de votación elegido por los populares podría conllevar que el candidato más votado, en este caso la candidata, no fuera finalmente elegido ya que la última palabra la tendrán los compromisarios.

En Huelva había pocas dudas sobre quien sería la ganadora, Soraya Saénz de Santamaría, por la que se habían decantado de manera pública tanto la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, como el presidente provincial, Manuel Andrés González.

SATISFACCIÓN DEL PRESIDENTE

En rueda de prensa, este viernes el líder de los populares onubenses se ha mostrado “orgulloso” de la “masiva” participación de los afiliados del PP en la provincia de Huelva. De hecho, de los 715 electores inscritos, un total de 695 votaron en el día de ayer, lo que significa una participación del 97,2 por ciento. Asimismo, González ha felicitado a los militantes “por ejercer su derecho al voto con absoluta libertad y sin ningún tipo de incidente”.

En cuanto a los resultados del proceso, el presidente de los populares onubenses ha subrayado la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría en la provincia de Huelva con un 86 por ciento de los votos, lo que convierte a la provincia onubense en la que “más la ha votado a nivel nacional”.

Tras los resultados, el presidente del PP de Huelva ha felicitado a todos los candidatos, destacando que “todos ellos han realizado una campaña encomiable, siempre en positivo, y con el objetivo de quitar cuando antes al nefasto Gobierno de Pedro Sánchez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies