Emilio Martín, décimo cuarto en el Mundial de duatlon

0

Esta vez no pudo ser y después de seis años metido en el podium el duatleta onubense Emilio Martín ha quedado en esta ocasión décimo cuarto en una prueba que se celebró en la localidad danesa de Fyn. Emilio no pudo rendir al elevado nivel que ha dado en los últimos seis años, en los que ha cosechado dos oro, tres platas y un bronce, y fue decimocuarto con un tiempo de 1:40:35 a casi cinco minutos del ganador y a seis segundos del también español Cristóbal García Guillén, decimotercero.

El oro fue para el danés Andreas Schilling, que batió al sprint al francés Yohan Le Berre. Ambos marcaron 1:35.56 y el británico Mark Buckingham, que entró a 50 segundos,fue bronce.

El duatleta onubense agradeció los mensajes de ánimos de sus amigos y aficionados y señaló que seguirá luchando para seguir estando entre los mejores en próximas ediciones. “14º del Mundo, es lo que hay y no queda otra que estar satisfecho. Esto es deporte y todos entrenan para conseguir lo mismo que tú, así que cuando no estás al 100% corres el riesgo de que te pasen por encima. Volveremos, o al menos lo intentaremos. Gracias por tantos mensajes!”

Martín, que avisó que no llegaba al nivel de forma deseado, vio interrumpida su racha gloriosa en el Campeonato del Mundo de Duatlón. Logró el oro en Nancy 2012 (Francia), la plata en 2013 en Cali (Colombia), el bronce en Pontevedra 2014, nuevamente el oro en Adelaida (Australia) en 2015, la plata tanto Avilés (Asturias) en 2016 como en Penticton (Canadá) el año pasado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies