Huelva registra 8 rescates en zonas de baño en el primer semestre

0

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 124 incidencias relacionadas con rescates en zonas de baño en la comunidad autónoma durante el primer semestre del año -desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del 2018-, ocho de ellas en Huelva, según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El mes de marzo ha concentrado el mayor número de avisos por rescates en zonas de baño, concretamente 32 en toda Andalucía, seguido de junio (27) y mayo (25), coincidiendo con la llegada del buen tiempo y el inicio del periodo estival que incrementan las emergencias de este tipo. En abril se han coordinado 17 rescates en zonas de baño, en enero 14 y otros nueve en febrero.

La mayoría de los rescates gestionados por el teléfono único de emergencias europeo se ha producido en zonas marítimas y playas (75), mientras que el resto (49) se ha localizado en aguas interiores, como ríos, pantanos, balsas, piscinas o pozos.

Las provincias costeras andaluzas son las que registran mayor actividad en la coordinación de incidentes relacionados con rescates en espacios acuáticos. El centro provincial del 112 en Málaga ha gestionado un total de 42 sucesos de esta índole, 28 de los cuales han tenido lugar en playas o en el mar. A continuación se ha situado Cádiz con 26 (21 en playas y el resto en aguas interiores). En Almería, asimismo, se han notificado 16 avisos de este tipo (sólo tres de los incidentes ocurridos en aguas interiores) y en Granada 15, ocho de ellos en playas. En Huelva, paralelamente, se han atendido en total ocho sucesos por rescates en zonas de baño,
seis de ellos en parajes costeros y otros dos en otro tipo de espacios de aguas interiores.

En las provincias sin costa de Andalucía también se han recibido incidencias de rescates de personas en zonas acuáticas interiores como piscinas, ríos y canales. Sevilla, de hecho, ha coordinado 12 de estos avisos, seguida de Jaén con 3 y Córdoba con 2.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies