Huelva lleva a Irlanda su oferta turística y de golf 

0

El Patronato Provincial de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva y Turismo Andaluz han reunido esta semana a los principales touroperadores europeos del segmento de golf en Portmarnock Links, uno de los campos de golf más antiguos y emblemáticos de Irlanda.

Este lugar señero para los amantes del golf ha acogido un torneo de dos días con la participación de 30 touroperadores especializados en el segmento del golf, procedentes de países como Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania y Dinamarca. Durante esos dos días lo representantes de la oferta de Huelva han tenido la posibilidad de interactuar con todos los touroperadores asistentes.

La oferta turística y de golf de Huelva que ha participado junto al Patronato de Turismo ha estado compuesta por los representantes de Isla Canela Golf y Meliá Atlántico, Islantilla Golf Resort, Precise Resort El Rompido y Golf El Rompido, Golf Nuevo Portil y Golf La Monacilla.

En el transcurso del torneo se ha realizado un workshop para dar a conocer todas las novedades de la oferta con el objetivo de consolidar el destino y su marca Golf Huelva la Luz entre los principales touroperadores de Europa que traen grupos de golf a nuestro país.

De esta manera se persigue optimizar los recursos a la vez que se realiza una acción lo suficientemente atractiva como para garantizar la mayor participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como para captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen.

El destino y la marca Golf Huelva la Luz se están posicionando entre los mercados emisores del continente como uno de los destinos más consolidados en cuanto a la realización de acciones de promoción conjunta destino-campos de golf, con participación público-privada.

Promoción internacional

Tras la experiencia adquirida en los últimos años como consecuencia de la ejecución de las acciones directas realizadas en Reino Unido (I, III y IV Huelva la Luz English Golf Trophy, el II Huelva la Luz English Golf Trophy fue inversa), Holanda (I y II Huelva la Luz Golf Toernooi) y Dinamarca, desde el sector se planteó el pasado año programar una acción que fuera capaz de concentrar en un solo destino y en un solo momento a los principales turoperadores en el segmento de golf del mercado europeo.

Se llevó a cabo entonces Huelva La Luz International Golf Trophy en St. Andrews, Escocia, cuna del golf en el mundo. Se perseguía por tanto optimizar los recursos a la vez que realizar una acción lo suficientemente atractiva que garantizara la participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como  captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen.

El éxito fue rotundo, por los resultados en cifras de ocupación como por la repercusión internacional. Igualmente los beneficios para la economía local y las pequeñas y medianas empresas de la provincia es notable. Esta acción revierte en un importante número de viajeros que eligen Huelva como destino tanto de golf como vacacional y que demanda una importante cantidad de servicios turísticos y complementarios con la particularidad de que es un tipo de cliente fundamental para prevenir la estacionalidad en la temporada baja.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies