Lepe condena el asesinato machista de Cristina Marín

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosas personas se han concentrado este domingo, en el paseo marítimo de La Antilla, para mostrar su repulsa por el asesinato machista de Cristina Marín, la joven de 24 años que ha perdido la vida a manos de su pareja, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, en Lepe.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha leído un manifiesto contra la violencia de género y actuaciones tan brutales como la ocurrida en su localidad este pasado sábado, y todos los presentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada.

En el acto, además de numerosos vecinos, han estado representantes políticos, como el ya referido alcalde; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; el delegado del Gobierno andaluz, Francisco José Romero; la directora provincial del IAM, Eva Salazar; o el presidente del PP a nivel provincial y diputado andaluz, Manuel Andrés González.

SIGUE LA BÚSQUEDA DEL ASESINO

La Guardia Civil prosigue con la búsqueda del asesino, pero por ahora sin resultados positivos. El alcalde de Lepe ha manifestado que se baraja la posibilidad de que hubiera huido a Portugal, aunque dada la frialdad y premeditación con la que actuó tampoco se descarta por los investigadores que hubiera decidido regresar a su país de origen, Rumanía.

La mujer había interpuesto una denuncia contra el agresor el 17 de junio y un juzgado de Ayamonte había decretado una orden de alejamiento, por la que no podía acercarse a la víctima a menos de 200 metros. El agresor se ha saltado la orden de alejamiento, ha entrado en la casa y ha asesinado a su ex pareja con un arma blanca, para después darse a la fuga.

El suceso tuvo lugar sobre las 8.30 horas, momento en el que se ha recibido una llamada en el 1-1-2 para informar de una mujer que había sido agredida por su ex pareja, aunque fuentes oficiales hablaron inicialmente de que era su marido, en la calle Méndez Núñez. De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de la Empresa Sanitarias (EPES).

La mujer, de nacionalidad rumana, llevaba 4 años viviendo en la localidad onubense, y tenía dos hijas, de 2 y 3 años de edad, fruto de la relación con su ex pareja, presunto autor de los hechos, que se dio a la fuga y es también de nacionalidad rumana.

La joven vivía con sus dos hijos y un hermano, según fuentes municipales, mientras que el presunto asesino tiene cuatro hermanos, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente. También según fuentes municipales, el hermano de la mujer asesinada estaría retenido por la Guardia Civil al objeto de que esclarecer con detalle lo ocurrido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies