Positivo balance de la Selección Andaluza de ciclismo en el campeonato de escolares

0

La Selección Andaluza ha cerrado este domingo en Baños de Molgas (Orense) su participación en los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo 2018 con las pruebas en línea de carretera cadetes. Pese a no lograr subir a podio los ciclistas de nuestra tierra regresan a Andalucía tras completar un fin de semana muy intenso donde el trabajo en grupo, la entrega y el sacrificio han marcado su actuación.

El quinteto femenino cadete inició la participación andaluza en esta última jornada con su prueba en línea de 48 kilómetros con salida y meta en la localidad orensana de Baños de Molgas. Estrella Asencio, Isabel Rodríguez, Laura Ruiz, Paula Sánchez y Julia Sánchez conformaron el equipo andaluz en una carrera muy controlada en todo momento. Los escasos intentos de fuga fueron neutralizados por el pelotón, sin que ninguno de ellos pudiera fructificar.

Así las cosas, en el último kilómetro y conscientes de la llegada en grupo se aceleró la carrera para dirimirse los títulos nacionales al sprint. La jerezana Julia Sánchez pudo pelear por la victoria pero su gran esfuerzo y el de todo el equipo solo pudo alcanzarle para sercuarta, quedándose con la miel en los labios después del trabajo realizado. Aun así, resultado muy positivo el de ella y de todo el equipo, que finalizó quinto por selecciones. El título nacional se lo adjudicó la cántabra Claudia San Justo.

Los siguientes y últimos en entrar en acción fueron los chicos cadetes, quienes tuvieron que enfrentarse a un recorrido total de 61 kilómetros. En esta carrera sí que se rodó fuerte de inicio y nuestros corredores mantuvieron el tipo durante la primera mitad del recorrido, contando con la actuación de José Luis Asencio, Miguel Ángel Dueñas, José Luis Medina, Marius Alexander Knight y Juan Miguel Sierra.

A partir de ahí una fuga de nueve corredores sin presencia andaluza pasó a dominar la prueba sin que desde atrás hubiera reacción en el pelotón. Una renta cómoda de los escapados en torno a los 40 segundos hizo imposible cualquier reacción de un cada vez más fragmentado grupo perseguidor, jugándose la victoria y el entorchado nacional estos corredores, con el gallego Manuel Rodríguez como flamante campeón de España. El mejor andaluz fue José Luis Medina con la 15ª posición, siendo Juan Miguel Sierra 26º, con el resto de corredores sin finalizar y teniendo que abandonar por culpa de las inoportunas caídas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies