Satisfacción del PSOE por la unanimidad en torno a la nueva Ley del Cine

0

María Márquez, secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, ha mantenido, junto a Tania González, un encuentro con representantes del Wofesthuelva, tras el que se ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime que ha recibido en el Parlamento de Andalucía la nueva Ley del Cine de Andalucía.

Para Márquez, esta ley, que ha contado con el apoyo de PSOE, PP, Podemos, Cs e IU, es un texto legal pionero y “muy feminista” que viene a profundizar en la igualdad real dentro de un sector como el cinematográfico.

La nueva ley contiene, por ejemplo, la puesta en marcha de la Estrategia Andaluza para el Impulso de la Industria Cinematográfica y Audiovisual; la habilitación de un marco de apoyo económico estable a través de una cartera única de recursos de financiación y la creación de instrumentos como el Consejo Asesor de Cinematografía.

Márquez ha añadido otros aspecto de la ley, de gran importancia, como medidas para impulsar la alfabetización audiovisual, el acercamiento de la creación cinematográfica a las aulas educativas de los centros escolares de la comunidad, el incremento de la presencia activa de las mujeres en la industria del cine o el favorecimiento de los rodajes en Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies