83 universitarios harán prácticas en empresas de La Palma

0

83 jóvenes de La Palma se beneficiarán este verano del Programa de Prácticas en Empresas impulsado por la Concejalía de Juventud. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social.

En el Ayuntamiento ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el consistorio y las empresas o asociaciones que han solicitado acogerse a este programa de prácticas, que este año son un total de 22 empresas, cuyos representantes fueron recibidos por el alcalde, Manuel García Félix, para rubricar este acuerdo, y por la concejala de Juventud, Mónica Dorado.

Además de estas 22 empresas, el Ayuntamiento también acogerá a  becarios que trabajarán para los distintos departamentos consistoriales.

El alcalde agradeció la respuesta empresarial que ha tenido esta iniciativa, una medida que inicia en el empleo a los jóvenes y que activa la economía doméstica y comercial. Esta demanda por parte de las empresas permite que se pueda ubicar a más jóvenes en puestos de trabajo que requieren perfiles o titulaciones que no encajan en los departamentos municipales y que pueden aportar muchísimo a las empresas o asociaciones.

El abanico de empresas que se han acogido a este Programa de Prácticas es muy variado, sectores como la informática, asesorías, comunicación o salud.

El ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que solo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80 por ciento.

Se trata de un Programa de prácticas que beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies