El detenido por el crimen machista, el martes a disposición judicial

0

El hombre de 32 años y nacionalidad rumana detenido este pasado domingo en Tariquejos como presunto autor del asesinato de su expareja sentimental en Lepe, Cristina Marín, una joven de tan solo 24 años y con dos hijas de dos y cinco años, pasará este martes a disposición judicial del juzgado de instrucción Número 3 de Ayamonte.

El suceso tuvo lugar sobre las 8.30 hora del sábado, momento en el que se ha recibió una llamada en el 1-1-2 para informar de una mujer que había sido agredida por su expareja, aunque fuentes oficiales hablaron inicialmente de que era su marido, en la calle Méndez Núñez de la localidad costera.

La mujer, también de nacionalidad rumana, llevaba cuatro años viviendo en la localidad onubense, y vivía con sus dos hijos y un hermano, según fuentes municipales, mientras que el presunto asesino tiene cuatro hermanos, aunque, en principio, los servicios sociales se han hecho cargo de las menores y se ha activado un protocolo de acogida urgente.

La víctima había interpuesto una denuncia contra el agresor el 17 de junio y un juzgado de Ayamonte había decretado una orden de alejamiento, por la que no podía acercarse a la víctima a menos de 200 metros. El agresor se ha saltó la orden de alejamiento, entró en la casa y la asesinó con un arma blanca, para después darse a la fuga, siendo detenido en la tarde del domingo en una pedanía de Villanueva de los Castillejos.

Como muestra de repulsa, el Ayuntamiento de Lepe ha decretado hoy lunes, 9 de julio, día de luto oficial en memoria de Cristina Marín, por lo que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta. Este acto se une a los organizados por el Ayuntamiento de Lepe como muestra de rechazo por este terrible crimen y condenando la violencia de género como una lacra que tristemente sigue produciendo víctimas en nuestro país, como el minuto de silencio celebrado en la mañana del domingo en el paseo marítimo de La Antilla.

Según ha informado el Consistorio lepero, en un principio, el cuerpo de la joven no será repatriado y será enterrado en la localidad onubense una vez concluya la autopsia. En este sentido, la  Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva ha comenzado a recaudar fondos para colaborar con los gastos del sepelio. Igualmente, la presidenta de la asociación, Micalea Ciliciu, ha asegurado que el Ayuntamiento caderá el nicho y están esperando la llegada de una hermana de la fallecida, que vive en Rumanía y que va a reclamar el cadáver.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies