Miranda pide criterios objetivos para adjudicar locales municipales

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PSOE que “solucione el problema de muchas asociaciones de nuestra ciudad que no pueden desarrollar de una manera adecuada sus funciones debido a la falta de espacios y recursos necesarios”. Así lo ha indicado la portavoz popular, Pilar Miranda, que ha puesto de manifiesto que “muchos de estos colectivos, a pesar de realizar un trabajo inestimable en beneficio de muchos onubenses cubriendo los vacíos que deja administración, se están viendo obligados a cerrar sus puertas por este problema”.

Miranda ha señalado que el PP ya ha propuesto soluciones el equipo de gobierno socialistas ha decidido no tener en cuenta. En este sentido, ha recordado que “el pasado mes de diciembre el Grupo Popular propuso en el Pleno una moción para la creación de un ‘hotel de asociaciones’, una propuesta que surgió con el objetivo de crear un centro que albergara a distintas asociaciones, especialmente de carácter sociosanitario, con un equipamiento que ofreciera los recursos necesarios para el funcionamiento de las distintas asociaciones, así como para el desarrollo de sus proyectos”.

Miranda ha insistido en que “pedíamos que se creara un centro municipal para que las asociaciones y grupos de voluntarios pudieran usar los espacios de forma habitual para poder llevar a cabo su labor”. La gestión de este espacio, ha añadido la popular, correspondería al Ayuntamiento, que “tendría la competencia de gestionar el uso de estos espacios y cuyo fin sería favorecer la participación del tejido asociativo y el desarrollo de sus actividades”.

La negativa del equipo de gobierno a aprobar esta moción, ha apuntado Miranda, “está afectando la ciudad, ya que las asociaciones siguen teniendo problemas de espacio para desarrollar su actividad y algunas de ellas están viéndose obligadas a cerrar sus puertas, como es el caso reciente de ASPEDIO”.

Como ha indicado la portavoz del PP, “a las asociaciones les gustaría saber qué locales hay libres y qué criterios se establecen para su adjudicación”. Ante ello, el Grupo Municipal del Partido Popular va a preguntar en el Pleno cuál es la solución real y definitiva que el equipo de gobierno plantea para resolver el problema de unas asociaciones que cubren el vacío que deja la Administración y que benefician  a un número importante de onubenses”. “Es evidente que la convocatoria de subvenciones para equipamiento, mantenimiento y actividades no está dando el resultado que cabe esperar, puesto que no está resolviendo el problema de falta de espacio para albergar a todas las asociaciones que necesitan un local”, ha añadido Miranda.

Por todo ello, desde el Partido Popular “seguimos pensando que es necesario poner a disposición de las asociaciones un centro que cuente con salas polivalentes, salas de reuniones, despachos, sala para talleres, acceso a internet, y todas aquellas cuestiones que sean necesarias para que las asociaciones desarrollen sus actividades sin ningún tipo de problema”. Asimismo, ha concluido Miranda, “en tanto el equipo de gobierno rectifica su postura, pedimos que se establezca un protocolo con criterios objetivos para la adjudicación de locales municipales a las distintas asociaciones que necesitan espacio para desarrollar sus actividades”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies