Plazo de ofertas para actividad arqueológica en el Banco de España

0

 

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha publicado este lunes en el perfil del contratante las bases para que las empresas puedan acceder a realizar la actividad arqueológica preventiva en el antiguo Banco de España de Huelva. Unas actuaciones que se llevarán a cabo antes de comenzar las obras para rehabilitar este espacio y convertirlo en el nuevo Museo Arqueológico.

Se trata de una actividad arqueológica preventiva obligatoria antes de intervenir en el patrimonio, tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Los trabajos, que se realizarán mediante sondeos y control de movimientos de tierras, determinarán la existencia o no restos arqueológicos. Dicha actividad conllevará la redacción del proyecto arqueológico, la realización del trabajo de campo y finalmente la redacción y entrega de las memorias científicas y el estudio y tratamiento de materiales.

En caso de encontrar restos arqueológicos, se pondrá en marcha el procedimiento estipulado, que incluye su caracterización y documentación. Las empresas interesadas en estos trabajos preventivos tienen hasta el 24 de julio para presentar ofertas.

Con esta nueva licitación, la consejería de Cultura cumple con los plazos previstos y avanza en el objetivo de que Huelva tenga dos museos en el año 2021: por un lado, el nuevo Museo Arqueológico ubicado en el Banco de España y que sumará una inversión total de 12 millones de euros,  y, por otro, el actual museo, cuya aspiración es que se convierta en un espacio de Bellas Artes.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies