Presentación del equipo en Huelva de Rodríguez para las primarias de Podemos-A

0

Esta lunes, en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, ha tenido lugar la presentación de los candidatos por Huelva del equipo de Teresa Rodríguez para las primarias al Parlamento Andaluz de Podemos Andalucía. El proceso de primarias finalizará el próximo 16 de julio y en el mismo se van a confrontar dos sensibilidades dentro de la formación morada, la que por un lado representa a los anticapitalistas, encabezados por Teresa Rodríguez, y la que tiene el apoyo de Podemos nacional (Echenique y Pablo Iglesias), representada por la actual diputada por Huelva, Isabel Franco, que lleva a Antonio García como cabeza de lista por la provincia de Huelva para las autónomicas.

CANDIDATOS DE TERESA RODRÍGUEZ POR HUELVA

María Gracia, cabeza de lista del equipo de Teresa Rodríguez por Huelva, afirma que “es una candidatura pensada para ganarle a Susana Díaz. Plural, al recoger diferentes sensibilidades dentro de Podemos, solvente, y que quiere ofrecer un proyecto para transformar Andalucía para sea una tierra de igualdad y oportunidad, que blinden derechos fundamentales y que no vendrán de la mano de la derecha”. En ese sentido, declara que “el proyecto de Susana Díaz ha demostrado la incapacidad de cerrar la brecha histórica que sufre nuestra tierra en relación al resto de territorios, de gobernar para Andalucía” recalcando que “esta lista no parte de cero, lleva a sus espaldas la experiencia de nuestro grupo parlamentario, acumulando centenares de iniciativas, 17 leyes registradas en tan sólo 3 años con el aval de un trabajo comprometido y acumulado de la compañera Teresa”.

Fernando Cobos, segundo en la lista, destacó su trayectoria activista y la implicación en la fundación del circulo municipal de Podemos Huelva y del círculo Comarcal de Medio Ambiente, trabajando y participando en la candidatura de Participa Huelva y el Observatorio Ciudadano de la Deuda, también ha sido candidato al parlamento andaluz en 2015, declarándose “un todo terreno de Podemos Huelva”.

Ha sido, a su vez, responsable del área de Educación del consejo Ciudadano Andaluz, miembro indiscutible del MAEP (Movimiento andaluz por la educación pública), también colabora en la marea Verde. Declaró que “hoy estoy aquí para apoyar a mi compañera, María Gracia y al equipo de Teresa, porque hay que seguir trabajando por una educación pública de calidad, universal, inclusiva, con financiación mínima garantizada en las leyes, gobierne quien gobierne” destacando que “en toda esta tarea compartida con muchos y muchas compañeras de toda la provincia, quiero destacar la altura política y la lealtad al proyecto de Podemos, porque nuestra principal misión era superar al régimen bipartidista del 78. Hemos ido construyendo con sentido crítico cuando así lo entendíamos, pero remando en la misma dirección, sin lugar a dudas”.

Esther Carbajo y José María Rincón completan la lista provincial. Esther Carbajo, tercera en la lista, ha centrado su intervención en que “ya es hora que Huelva sea como la que más”. Su participación y trabajo en Podemos, al igual que Cobos, ha sido desde su fundación, en diferentes espacios a lo largo de estos 4 años. Convencida que “nuestra provincia tiene todas las posibilidades para ser punta de lanza hacia una transición de modelo productivo, basado en energías renovables, en el empleo digno, un modelo que revierta la situación de precariedad y expolio a nuestra tierra” en este sentido “no podemos seguir basándonos en un desarrollo económico que nos mata y nos hace pobres, no podemos permitir que siga siendo así”. José María García Rincón, cuarto en la lista, está inscrito en Podemos y se considera “un podemita más”. Por tanto decide incluirse en esta candidatura abierta, diversa y plural. Lleva trabajando para Podemos en distintos círculos y colaborando con las concejalías del cambio y nuestros parlamentarios en temas básicamente patrimoniales, “ya que en Andalucía y muy concretamente en la provincia de Huelva, hace falta ya un cambio importante, especialmente en materia del Patrimonio Cultural, para que éste deje de ser una mera comparsa de acompañamiento y sea aquello que nos enriquezca, nos cohesione y nos haga sentir orgullosos de nuestra tierra, de nuestras raíces y esencias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies