Alertan de la presencia de ‘carabela portuguesa’ en Isla Canela

0

El Ayuntamiento de Ayamonte alerta a la población de la presencia de algunos ejemplares de “Carabela portuguesa” en la playa de Isla Canela, por lo que pide a los bañistas que extremen la precaución y procuren evitar todo contacto con ellas.

Se trata de la Physalia physalis, una especie de “falsa medusa” que resulta extremadamente tóxica por el veneno que desprenden sus tentáculos y cuya picadura puede ocasionar temblores, diarrea, vómitos y convulsiones, aparte de las habituales lesiones en la zona que ha mantenido contacto con el animal.

Desde el consistorio se pide a los ciudadanos “prudencia” para evitar que se produzcan picaduras de esta especie que posee una potente toxina, según ha señalado el concejal de Playas, Francisco Cristóbal, quien ha pedido a los bañistas que, “en caso de observar la presencia de algún nuevo ejemplar en la playa, lo comunique al Ayuntamiento a través de los servicios de Protección Civil”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies