Francisco Muñoz presenta en Punta Umbría su libro ‘El ídolo derrumbado’

0

El escritor Francisco Muñoz Bellido presentará este jueves, 12 de julio,  en el Centro Cultural de Punta Umbría su libro ‘El ídolo derrumbado’. Será a las 20.00 horas en el Patio de las Letras.

La novela trata de cinco amigos íntimos del instituto que tras la graduación nada saben unos de otros, y vuelven a coincidir por una u otra razón cincuenta años después. Algunos apenas se reconocen, y todos tienen unas historias increíbles. Por ejemplo, el amigo más centrado y juicioso del grupo esconde un secreto que le afecta a él y a su familia durante casi medio siglo, y el más díscolo de todos esconde a un asesino tras su capa de vividor. En definitiva, en las páginas de esta obra confluyen protagonistas vacíos de amor y de compasión.

‘El ídolo derrumbado’ es la quinta novela de este autor, y nace de la propia nostalgia de Muñoz Bellido al no volver a saber nada de algunos de sus compañeros de instituto, y preguntarse con frecuencia qué habrá sido de ellos y cómo les habrá ido la vida.

Francisco Muñoz Bellido es Capitán de la Marina Mercante, comprometido con la cultura y apasionado de la literatura. Aunque también dedica mucho tiempo a la pintura, su otra pasión: lleva realizados más de 250 obras pictóricas y ha expuesto  en diferentes ciudades, como Huelva o Sevilla. Otras novelas publicadas de este escritor son ‘La fuerza del mar’, ‘Droga: viaje sin retorno’, ‘Siete días de junio’, y  ‘El mar nos atrapa’. Además, Muñoz Bellido tiene en su haber el premio Gaviota de Oro, de cuentos; y el premio Relatos de la Mar, de relatos cortos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies