Islantilla acoge la I Gala de la Calidad Turística de la Costa Occidental

0

Al cante de Laura Oliva, al toque de guitarra de Joaquín Brito y al baile de Elisa Vélez arrancaba este martes la primera Gala de la Calidad Turística de la Costa Occidental de Huelva en el Auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla. El espectáculo, al que fueron convocadas las 48 empresas y entidades participantes en el Proyecto Sistema de Calidad Turística En Destino (SICTED), estuvo conducido por la periodista María José Maestre, y contó con la presencia de la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía; Alcaldes y Concejales de los siete municipios que conforman el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’; así como de la Mancomunidad de Islantilla, entidad anfitriona del evento.

La Presidenta de la Mancomunidad y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, abrió institucionalmente el acto con una intervención en la que recordó el carácter pionero de Islantilla en la implantación de sistemas de calidad en la provincia de Huelva, encabezando en 2007 dos experiencias inéditas en tierras onubenses como la obtención de la prestigiosa Q de Calidad Turística o la puesta en marcha del propio Proyecto SICTED.

Por su parte, el Presidente del Consorcio de Turismo Sostenible y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, centró su intervención en la importancia de esta entidad a la hora de coordinar a los siete municipios que la integran en un plan estratégico para situar el destino Huelva a la cabeza de la calidad a nivel nacional e internacional, y convertirla en signo distintivo frente a otros destinos de la competencia.

Finalmente, la Directora General de Calidad, María del Carmen Arjona, agradeció a Huelva su apuesta por la innovación en el sector turístico, y recordó la necesidad de que este destino continúe trabajando al máximo nivel, porque el turismo se ha revelado como un motor de desarrollo capaz de generar empleo de calidad y riqueza en los pueblos.

Acompañaron a los intervinientes, el Diputado Provincial de la Costa, Salvador Gómez, en representación de la Diputación Provincial de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo; el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y edil isleño, Francisco Zamudio; y el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en esta entidad, Jesús Toronjo.

La Gala continuó con una entrega simbólica de las principales insignias que ondean en las playas onubenses de la Costa Occidental: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas. Recogieron testimonialmente estas distinciones los representantes anteriormente citados, a los que se sumaron los Alcaldes de Ayamonte, Aljaraque y Punta Umbría, así como los Concejales de Turismo de Cartaya y Gibraleón.

Tras esta escenificación de la excelencia de la Costa Occidental de Huelva, se procedió a la entrega de los diplomas SICTED a las 48 empresas y entidades que renuevan distintivo este año, tras lo que se procedió a tomar la acostumbrada foto de familia.

Finalmente, y tras la proyección de un vídeo resumen de la actividad de la Mancomunidad de Islantilla y del Consorcio de Turismo Sostenible en materia de calidad (formación, grupos de mejora y fam trips, encuentros de empresarios, etcétera), se llevó a cabo la entrega de los Premios de Calidad a las ocho empresas veteranas en el proyecto: aquellas que ya en 2007 apostaron por la calidad y que a día de hoy continúan integradas en el proyecto.

Los trofeos fueron entregados por la Directora General de Calidad, por el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad y por el Vocal del Ayuntamiento Lepe en esta entidad, a las siguientes empresas pioneras: Hotel Paraíso Playa, Playa de Islantilla, Oficina de Turismo de Lepe, Hotel Islantilla Golf Resort, Playa de Isla Cristina, Oficina de Turismo de Isla Cristina, Playa de La Antilla y Oficina de Turismo de Islantilla.

Con la proyección del vídeo promocional ‘Siente Huelva – La luz del Sur’ se ponía broche a una velada en la que la industria turística del litoral occidental mostró músculo y se marcó nuevos retos de futuro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies