La ucraniana Yulia Kornievets cierra la plantilla del Sporting Huelva

0

La delantera ucraniana Yulia Kornievets se ha comprometido con el Sporting Puerto de Huelva para la temporada 2018/2019. Nacida en la ciudad de Zaporiyia el 31 de agosto de 1986, mide 1,67 m y pesa 53 kg. La temporada pasada jugó hasta el ecuador de la misma en el Zvezda 2005 Perm de Rusia, país donde ha jugado en los últimos seis años, antes de volver a Ucrania para enrolarse en el F.C. Ednist.

Yulia Kornievets, con experiencia internacional tanto a nivel de clubes como con su selección -es internacional absoluta-, comentaba que se decidió por la oferta sportinguista debido a que “durante mucho tiempo quise intentar jugar en Europa, sé que el campeonato español tiene un buen nivel. Esta es una buena oportunidad para poner a prueba mis habilidades y, por supuesto, intentar ayudar al equipo” a conseguir los objetivos que se plantee.

La jugadora ucraniana, que puede jugar en la punta del ataque o en la media punta, destaca además de por su veteranía por un buen golpeo “con las dos piernas”, aunque reconoce que es “el de la izquierda un poco peor que la derecha”. También destaca por su juego aéreo y “buena velocidad”, pero sobre todo por su faceta goleadora: “Me encanta marcar”, reconoce.

En cuanto a la temporada que se avecina, espera en el plano individual “tratar de dar todo al máximo para poder disputar cada partido y ayudar al equipo que se utiliza para calificar cada partido y ayudar al equipo”. En cuanto al plano colectivo espera poder contribuir al “juego en equipo”, así como ayudar al grupo para estar en la zona alta de la tabla.

Por su parte Antonio Toledo resaltó que “Yulia es una jugadora de 31 años con mucha experiencia en la liga rusa y ucraniana. Es una delantera con mucha movilidad; no es la clásica delantera estática y de área sino que es veloz y muy versátil”. “Maneja bien las dos piernas y espero nos pueda aportar muchas cosas en ataque”, sentenció el técnico onubense sobre la jugadora con la que se correrá el capítulo de incorporaciones para esta campaña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies