DESDE MI CABINA: El Recre, en manos de los prestamistas

0

(Texto: Paco Morán)  Ya se dejaron ver por el Colombino las caras visibles de la empresa rechazada por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva, Krypteia. Incluso esa cara, representada por Javier Jiménez, dijo que en el Recre hace falta mucha profesionalización.

Mira, pues en eso lleva toda la razón. Que hay que hacer un nuevo Recre dentro del Recre lo vengo diciendo desde hace unos años. Pero desde luego no a cualquier precio.

Queda aún por delante muchos días para saber si Zephir vuelve a intentar la compra del Recre o considera que ya el Recre es suyo porque así lo dictó la Mesa de Contratación. Lo que tengo claro es que nadie vendrá a comprar el Recre con el inquilino dentro. Si los concejales votan que sí a la venta, serán los prestamistas los que se hagan dueños del Recre porque no vendrá nadie. Pero también podrían votar que no en el pleno extraordinario.

Es una incertidumbre, dado que los partidos políticos en la oposición estudian con sus abogados la documentación que les ha llegado, en la que todos han quedado sorprendidos por la hipoteca de la Ciudad Deportiva en manos de los prestamistas. Es decir, que si el Recre no ha pagado en tiempo y forma los préstamos, pierde la Ciudad Deportiva y se la quedan los prestamistas.

Este partido de despachos no acaba, porque ya sabemos que los prestamistas prestaron dinero a cambio de un aval de propiedad municipal como son los terrenos de la Ciudad Deportiva. Y digo de propiedad municipal, porque el Recre es una empresa municipal como dice el interventor del Ayuntamiento.

Los malditos contratos que tiene atado al Recre nos tienen con la soga al cuello.

Y mientras uno tiene la satisfacción de ver a un buen entrenador en el banquillo del Recre, por otro lado está la preocupación en todos, porque no acabo de ver la luz en este túnel.

Y cuando desde el ocultismo nos hablaban de que el Recre había firmado préstamos con un 4% de interés, al final sabemos que los prestamistas lo hicieron al 10%.

Pero además, la mercantil Striker Alnesa S.L. dispone de una hipoteca a favor de un millón, con los intereses por el importe de un año al tipo pactado de un excesivo 10%. Si esto es legal o no, serán los tribunales los que digan si una empresa pública puede o no hacer esto sin haber presentado las cuentas en el Registro.

Y si el Recre no paga, porque intuyo no puede pagar ya que no tiene ingresos, los intereses de demora están pactados en la cantidad de 25.000 euros y la subasta valorada en 3,4 millones.

No tengo información si el pasado 29 de junio cuando vencía el plazo de 12 meses, el Recre o vaya usted a saber, ha pagado a los prestamistas

Ha habido más prestamos del que desconozco a que interés y que avales ha puesto el Recreativo o el Ayuntamiento. Este pasado 28 de junio se constituyó otro préstamo a favor de Krypteia Capital en garantía de un préstamo de 465.831,30 euros. Ya no me sorprendería que como aval algún iluminado haya puesto la estatua a Colón o el monumento de la Virgen del Rocío en El Punto.

Y acabo diciendo, que si finalmente Krypteia o mi prima, se hacen dueño del Recre, contará con mi apoyo siempre que cumpla con los pagos establecidos, fundamentalmente a Hacienda, Seguridad Social, trabajadores y jugadores.

No soportaría que al Recre de nuevo llegase un dueño que no tuviese ni para tomar café.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies