Lucas Macías cierra la gira de la Orquesta Joven de Andalucía en su Valverde natal

0

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) -que, junto con el Joven Coro de Andalucía, conforma el programa para jóvenes intérpretes de la Consejería de Cultura- ofrece el sábado 14 en Valverde del Camino su segundo y último concierto de su gira estival. El concierto tiene una significación especial por ser natural de Valverde el director invitado este verano, Lucas Macías. Macías es en la actualidad director asistente de la Orquesta de París y fue antiguo miembro de la orquesta anzaluda. Bajo su batuta la OJA interpretará obras de Richard Wagner y la 5ª sinfonía de Malher.

    Programa

Parte I: Tannhäuser (Obertura); Tristán e Isolda (Preludio; Richard Wagner, 1813-1883).

Parte II: Sinfonía n°5 de Gustav Mahler (1860-1911): Trauermarsch; Stürmisch begwet; Scherzo; Adagietto; Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso.

La gira está organizada por la Consejería de Cultura, Úbeda Soundtrack Festival – Asociación de Amigos de la Música de Úbeda y el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva); colaboran el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y la Fundación Barenboim-Said.

Lucas Macías Navarro

Comenzó sus estudios musicales a los nueve años y recibió clases de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Freiburgo, Alemania. Ganó varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006. Ha sido oboe principal de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra, y miembro fundador de la Orquesta Mozart. Director asistente de la Orchestre de París.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies