PSOE de Cartaya exige informe sobre la privatización del Servicio de Deportes

0

El Grupo Municipal Socialista de Cartaya ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para solicitar un informe que avale y justifique la necesidad de privatizar el Servicio Municipal de Deportes. En esta línea, el viceportavoz del Grupo, Antonio Escudero, ha incidido en que “queremos conocer de manera detallada los documentos emitidos por el interventor y el secretario que determinan la tramitación por vía de urgencia del segundo expediente de adjudicación”.

Los socialistas de Cartaya están “muy preocupados” por la situación en la que quedarán los actuales trabajadores del servicio, muchos de los cuales verán sus contratos subrogados por la empresa adjudicataria, por lo que su futuro es ahora mismo incierto”. Este temor no es infundado, puesto que ya ha ocurrido con el servicio de recogida de residuos, que también fue privatizado en el mandato pasado por el mismo alcalde y “no le dolió lo más mínimo que algunos de los trabajadores que hacían ese servicio público fueran subrogados y perdieron sus empleos”.

Asimismo, en el mismo escrito se han solicitado los informes emitidos por técnicos municipales para la determinación del precio de la licitación y la cuantificación de las inversiones. “Los socialistas damos este paso con el objetivo de conocer las verdaderas razones por las que el equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) privatiza un servicio fundamental para todos los cartayeros, ante el temor de que la única y verdadera razón por la que venden el servicio para favorecer a empresas privadas”, ha recalcado Escudero.

Del mismo modo, el concejal socialista ha mostrado su malestar ante los continuos ataques del alcalde independiente, Juan Polo y su Gobierno, a los servicios públicos porque “con este tipo de hechos está perjudicando al deporte base de nuestro pueblo para que una empresa haga negocio”.

Con ello, “no solo están privatizando unas instalaciones deportivas, sino que venden también la educación y fomento de valores intrínsecos al deporte de nuestros jóvenes deportistas. Incluso pretenden arrebatar la cantera de los clubes y asociaciones deportivas locales, como la AD Cartaya, menospreciando así el trabajo, que de forma altruista vienen realizando muchos cartayeros”, ha subrayado.

Por último, Escudero ha reprochado al equipo de Gobierno y al concejal de Deportes, Manuel Barrroso, porque “quieren anteponer los intereses y beneficios económicos de alguna empresa privada, que en lugar de estimular el deporte base con el apoyo y promoción de los clubes y asociaciones deportivas locales, pretende deshacerse de ello”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies