Salmerón: “Me planteo el Recre como un bonito reto”

0

Óscar Carazo, director deportivo del Recreativo de Huelva, presentó al nuevo técnico del Decano, José María Salmerón, indicando que “es un entrenador con una experiencia dilatada en la categoría, como Alavés, Almería, UCAM Murcia y Murcia y que ha vivido todo tipo de experiencias y ha salido de ellas. Tenía otros proyectos por delante y se ha decidido por nosotros, ha puesto mucha ilusión por el Recre y por eso está aquí, tenía otras muchas ofertas pero ha preferido nuestro proyecto y por eso se lo agradecemos”

José María Salmerón, en sus primeras palabras como técnico del Decano, reconoció que “dentro de las dificultades que tiene este club, creo que para mí era un reto de intentar hacer un equipo competitivo dentro de las circunstancias que rodean al equipo pero llego a un club histórico, a una gran ciudad y esto es un reto para mí y espero que todo salga bien. Sé de las dificultades que tiene este club pero lo afronto como un gran reto, un reto bonito. He firmado por una temporada con opción a otra si se da el ascenso pero por la entidad del club quiero trabajar y conforme vaya avanzando la temporada, ya veremos donde podemos llegar y sobre todo teniendo estabilidad”.

Con José María Salmerón, llega Pablo Herrero como segundo y David Torrejón sigue como preparador físico, mientras que la dirección deportiva ha dejado en el aire la continuidad o no en el área de secretaría técnica de Manolo Toledano, así como la continuidad como capitán de Antonio Núñez.

En cuanto al equipo que le gustaría tener indicó que “a todo el mundo le gusta decir que lleve la iniciativa y que presione arriba, pero yo lo que quiero es sacar el máximo rendimiento a lo que tengo y todavía tenemos que conformar la plantilla. Es muy importante dominar las fases del juego y nos adaptaremos a lo que tengamos y queremos dominar y controlar el juego pero siempre sabiendo lo que tenemos. Queremos hacer un equipo lo máximo competitivo posible pero dentro de las posibilidades que tiene este club”.

En cuanto al objetivo marcado señala que “tenemos que ir poco a poco, me planteo primero trabajar y planificar para que sea competitivo al primer partido pero no podemos ir más allá. El Recre llega de varios años en los que ha salvado la categoría en los últimos partidos y por eso debemos ir poco a poco. Queremos ser competitivos dentro de nuestras posibilidades, soy ambicioso y no descarto nada pero no puedo decir que vamos a estar arriba si todavía la plantilla no está conformada. Podemos hacer grandes cosas pero vamos a ir poco a poco sin renunciar a nada”.

Y sobre los problemas económicos del club comenta que “vengo de jugar una liguilla de ascenso y con tres meses de impago arrastrando y eso es un desgaste grandísimo que espero no tener que volver a pasar. Por eso debemos ser conscuentes con lo que tenemos, con el presupuesto que tengamos y tenemos una gran afición importantísima, espectacular pero necesitamos credibilidad hacia los jugadores para que vengan”.

Y sobre la confección de la plantilla, a la que le queda más del 50%, afirma que “está claro que me preocupa pero van a empezar a venir jugadores y muy pronto y sobre todo lo que digo, hay que saber del dinero que podemos disponer y a partir de ahí tener los jugadores que podamos tener. Entre todos tenemos que sacar este reto hacia delante.Yo tenía proyectos muy importantes pero dí mi palabra al Recre y la he cumplido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies