Arcángel abrirá el Festival Internacional de Música de Ayamonte

0

El edificio consistorial de la localidad costera ha servido de escenario a la presentación del 34 Festival Internacional de Música ‘Ciudad de Ayamonte’, que se celebrará en el Patio de la Jabonería del 9 al 26 de agosto de la mano del Ayuntamiento y la familia Aguilera-Cabalga.

Cabe señalar que el festival será inaugurado con el concierto que ofrecerá Arcángel, al que seguirán la música de Alba Molina, un espectáculo de Flamenco Vintage, a cargo de “Típicos”, y la actuación de Kamerata Stradivarius. No faltarán en la programación la zarzuela, a cargo de la compañía del Teatro Lírico Andaluz, y el fandango. El programa se completa con la participación del pianista Constantin Sandu, la soprano Macarena Valenzuela, la música de Zenet y los fados de Viviane. Cerrará el festival en su edición 2018 el Trío Astor Klezmer.

En la presentación han participado la primera teniente de alcalde y responsable del Área Municipal de Cultura, Gema Martín Flores, y Chencho Aguilera, en representación de la dirección artística de este importante evento musical de larga tradición que se presenta como uno de los más destacados festivales del panorama nacional.

Martín Flores ha anunciado que “esta nueva edición del festival incluye un total de once conciertos de gran calidad”, al tiempo que reivindicó “el apoyo firme de las administraciones para que podamos seguir disfrutando de festivales como el de Ayamonte, un acontecimiento de gran categoría y de una extraordinaria magnitud”. La edil agradeció su labor a la familia Aguilera-Cabalga, y de manera especial a Florencio Aguilera, “que es un puntal fundamental en la organización y el desarrollo de este evento cultural que fue una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno desde su llegada al Ayuntamiento y que supo recuperarlo y volver  a situarlo en la primera fila del panorama nacional y en el lugar que nunca debió perder”.

Por su parte, Chencho Aguilera señaló que “presentamos con la misma ilusión, esfuerzo  y ganas de todos los años este festival que contará con un programa muy variado en el que se vuelve a incluir el fandango, que siempre cuenta con una gran aceptación, y, por supuesto, no faltará la música clásica”. Aguilera se refirió, asimismo, al cartel anunciador del festival, obra de Karmelete, “sin duda uno de los grandes artistas de Ayamonte y uno de los pintores más originales de esta tierra”, al tiempo que anunció que las entradas para los conciertos se pondrán a disposición del público el próximo lunes, en los puntos de venta habituales, tanto en Ayamonte como en Isla Cristina, para lo que remitió a todos los interesados a la página web del festival  y a su perfil en la red social faceboock.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies