El Ayuntamiento llevará a pleno por tercera vez la venta del Recre

0

A la tercera la vencida o eso es lo que espera conseguir el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, que tiene previsto (a falta de confirmación oficial), a inicios de la próxima semana (lunes o martes), convocar un nuevo pleno extraordinario para aprobar el nuevo pliego de condiciones para la venta del Recreativo de Huelva, el tercero en poco más de un año. El pliego ya está redactado y está a expensas del visto bueno tanto del interventor como del secretario municipal.

Con una deuda reconocida de 24’5 millones de euros, el nuevo pliego para la adquisición del 90% de las acciones del Recreativo de Huelva presenta por fin novedades, como el desglose de la deuda actual del Recreativo, a expensas de la famosa auditoría de la temporada 2014/15, que podría elevar estas cifras. Los licitadores del Decano tendrán que demostrar solvencia económica para hacer frente a numerosos gastos, además de presentar un plan de viabilidad que será enviado por el Ayuntamiento de Huelva a auditores de la LFP, que serán los que den el visto bueno o no. Además, deberán hacer frente en los próximos diez años a la deuda con el Ayuntamiento de Huelva por los pagos realizados a Hacienda (7’5 millones de euros) y Seguridad Social (1’8 M), y a ello habría que sumarle el actual convenio firmado con Hacienda (4’2 M), y el nuevo embargo de la Seguridad Social (850.000 euros), sin olvidar la deuda con los ex-empleados y empleados del club (1’3 M), a proveedores (2’2 M), diferentes pagos del convenio de acreedores (1’8 M) y un nuevo préstamo al G-35 por derechos televisivos (1’3 M) de la época de Pablo Comas.

Pero si ya de por sí estas cifras a pagar en los siguientes años no fueran importantes como para que muchos postores se lo pensarán y desistieran en la compra, el principal problema para adquirir el Recreativo están en los préstamos que durante el último año y las últimas semanas han realizado la empresa que gestiona el club, Eurosamop (Juanma López), y ahora Krypteia Capital y que van a poner todas las trabas posibles a otro posible comprador si no son ellos los que siguen controlando el club albiazul, como ya sucedió con Zephir Homes, ganador del concurso en la anterior adjudicación de las acciones el pasado mes de junio.

Eurosamop reclama casi 1’7 millones de euros que según él, dice pero no demuestra documentalmente, que ha aportado al Recreativo la pasada campaña y que es condición obligatoria para rescindir el contrato de gestión que tiene firmado con el club para diez años. Este fue el principal impedimento para que Zephir Homes se convirtiera en nuevo dueño del Decano hace un mes, la ruptura del contrato con Eurosamop. Además de este contrato y préstamo, también hay otros que habría que abonar para que estos señores se marcharan y que tienen a la Ciudad Deportiva como aval, como son un préstamo con Striker Alnesa por 1’2 M euros y otro de más de medio millón aportado por Krypteia Capital para que el club pudiera competir esta temporada.

Números y más números que serán estudiados por los posibles compradores del Recreativo de Huelva pero donde todo apunta que Krypteia Capital y Eurosamop seguirán controlando el club y todo apunta a que serán los nuevos dueños del club decano, salvo que venga alguien que quiera poner dinero a fondo perdido y comenzar prácticamente de cero si los prestamistas actuales del Recre lo dejan entrar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies