El plan de reparación de caminos rurales en Cartaya alcanza el 50%

0

Con la inminente conclusión de la segunda fase de actuación del Plan Integral de Reparación de Caminos Rurales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya, son cerca de una veintena los caminos que están ya concluidos, en algunos casos, sólo a la espera de la señalización.

Esto implica, según han señalado, el alcalde, Juan M. Polo, el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Caminos Rurales, María Isabel Pérez, que se ha alcanzado el 50% de ejecución del ambicioso proyecto, que abarca la mejora y reparación de la totalidad de la amplia red de caminos de la localidad.

Los responsables municipales han visitado los trabajos que prácticamente han alcanzado el ecuador, justo en la mitad del periodo de ejecución, a los cinco meses de que estos comenzaran.

Así, los últimos caminos en sumarse a la que ya empieza a ser una larga lista de caminos listos son los de La Vasca, Aljaraque, Viejo Aljaraque, Vallemogalla, Cañá del Corcho, Valle Las Carretas y Huerta Los Pinos, a los que en los próximos días se unirán el de La Guijarrosa, a falta sólo de la capa de rodadura, y el de Caña Velasco, que está también ultimándose.

Además, señaló María Isabel Pérez, “se está trabajando en la limpieza y formación de cunetas en los caminos de la tercera fase, de manera que en este aspecto concreto de actuación, nos encontramos en un 60% de ejecución del plan de actuación, con lo que el balance es muy positivo”. Para el alcalde “es una gran noticia ver la satisfacción con la que tanto los agricultores como los usuarios de estos caminos circulan por estas vías, que se encontraban en muy mal estado, y que gracias a esta importante inversión municipal, de 3,4 millones de euros, se están transformado completamente”.

Así, desde el Área de Caminos Rurales se informa que las próximas actuaciones de aglomerado en caliente serán en los caminos de Valdeurique, La Goma, Los Bayos y Menajo.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies