Anuncian la eliminación de la zona ORA en el puerto pesquero de Ayamonte

0

La zona ORA en el puerto pesquero de Ayamonte ha sido suprimida, según ha informado el PSOE ayamontino en una nota de prensa.

La puesta en marcha de la zona ORA, competencia de la administración autonómica, había provocado críticas generalizadas tanto de los partidos políticos como de las asociaciones de empresarios y vecinos.

El PSOE ayamontino se arroga, en el comunicado emitido, el éxito de la supresión de la polémica zona ORA. “Ante la inoperancia del alcalde de Ayamonte y su equipo de gobierno, el PSOE de Ayamonte se ha visto una vez más en la obligación de ejercer distintas acciones que le corresponderían a un equipo de gobierno, que se dedica única y exclusivamente a la confrontación política por encima de los intereses de Ayamonte y su ciudadanía”, se indica en la nota de prensa.

Además, se explica que el PSOE “ha estado en estas últimas semanas realizando un trabajo incansable, con distintas reuniones con la Agencia de Puertos, Delegación Territorial de Fomento, Consejería, APYME, Cámara de Comercio y ciudadanos. Fruto de este trabajo podemos anunciar en el día de hoy la supresión de la zona ORA en Ayamonte”.

Por último, el PSOE ayamontino destaca “el trabajo incansable de Natalia Santos, que ha puesto todo de su parte para conseguir esta solución satisfactoria tras reiteradas y numerosas gestiones”.

REACCIONES

ALCALDE DE AYAMONTE

Tras hacerse público en la mañana de este viernes que la Empresa Pública de Puertos de Andalucía suspende la  implantación de la zona ORA en el centro de Ayamonte, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha declarado que “la presión de la sociedad civil  y de los empresarios y comerciantes de la localidad, unidas a la amenaza de próximas manifestaciones en contra de esta medida, han conseguido que la EPPA haya decidido finalmente suspender la puesta en marcha de la zona ORA”.

Fernández ha añadido que “la propia Junta de Andalucía incendió Ayamonte instalando parquímetros, adjudicando un contrato y desoyendo la opinión de los ayamontinos, y ahora el PSOE, que es realmente el responsable de la zona ORA, con el fin de promocionar a su candidata a la alcaldía de la ciudad, anuncia su suspensión, después de que hace sólo unos días dijera a los empresarios locales que sería muy difícil retirar este servicio implantado por los socialistas que arruinó el comercio del centro de la ciudad, antes de ser anulado por el actual equipo de gobierno a su llegada al Ayuntamiento”.

El primer edil ha criticado que “se apunte este tanto, que es  mérito únicamente de los ayamontinos, de los empresarios locales y de la presión social, alguien que intenta mentir a los ciudadanos con fotos engañosas firmando documentos para los que no tiene competencia”.

APYME Ayamonte

De otro lado, la presidenta de APYME Ayamonte, Bella Mª Carballo, ha expresado su gratitud ha puesto de relieve “el talante de la Junta de Andalucía que ha sido capaz de captar los riesgos que entrañaba una actuación de esa naturaleza con la que se vendría a dar al traste con el futuro prometedor que hemos depositado en el Centro Comercial Abierto que marcará, sin duda, un antes y un después en la actividad económica de Ayamonte”.

“Confiamos -continua la representante empresarial- en que la línea de diálogo abierta con la Junta de Andalucía nos lleve a conseguir finalmente una solución que convenga a todos y estudiemos conjuntamente otras posibilidades para ampliar la bolsa de aparcamiento que, sin duda, vamos a seguir necesitando”.

RECUPEREMOS AYAMONTE

Por su parte, Recuperemos Ayamonte ha asegurado en un comunicado que “nos alegramos en cualquier caso, pero tenemos la sensación de que se juega con las personas, que lo único importante es garantizar los votos suficientes para alcanzar la alcaldía, entre medio quedamos la gente de a pié. No nos equivoquemos el PSOE ha finalizado lo que no debería haber empezado, “defendella para no enmendalla”, a su actitud nos referimos, porque no hay que olvidar que fue el PSOE  el único grupo que se abstuvo cuando se votó  la retirada de los aparcamientos de pago, si ahora da un paso atrás y pone el aparato de su partido a funcionar es gracias a la presión de la gente que ya se estaba haciendo notar tanto en las redes sociales como e conversaciones en la calle”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies